Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Política

Candidatos presidenciales intensifican campaña municipal a 23 días de comicios

Leonel Fernández, Luis Abinader y Gonzalo Castillo estarán de lleno todo este fin de semana respaldando a los candidatos municipales

Expandir imagen
Candidatos presidenciales intensifican campaña municipal a 23 días de comicios
Leonel Fernández, Luis Abinader, Gonzalo Castillo. (DIARIO LIBRE/FRANCESCO SPOTORNO)

El espacio se vuelve cada vez más estrecho en el camino que conduce a las elecciones municipales de este 16 de febrero de 2020. A solo 23 días de este primer choque electoral, los candidatos presidenciales mantienen un intenso respaldo a los locales en su intención de fortalecerlos de cara a este certamen.

Expandir imagen
Infografía
Leonel Fernández en respaldo a candidatos municipales. (FUENTE EXTERNA)

Leonel Fernández

El presidente de Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, continúa este fin de semana su agenda proselitista para apoyar a los candidatos municipales del partido que lidera y de las fuerzas aliadas, así como también inauguraciones de nuevos locales de la organización política que dirige.

Este viernes, a partir de las 5:00 de la tarde, inaugurará el local de FP en La Caleta, provincia Santo Domingo, donde recorrerá esa comunidad con el candidato a alcalde Jesús Mercedes.

Posteriormente, Fernández hará lo mismo en Boca Chica con el candidato a alcalde Rafael Caminero (Omalí).

En horas de la noche de este viernes, el presidente de FP participará en una cena con empresarios de la zona turística de Bayahíbe.

Mientras que el sábado, Fernández estará a partir de las 10:00 de la mañana en un encuentro con dirigentes municipales de Bayahíbe y a las 11:00 am, inaugurará el local de su partido en San Rafael del Yuma, donde acompañará a los candidatos municipales de esta localidad.

A las 3:00 de este día, encabezará una marcha-caravana con los candidatos a alcalde, vicealcalde y regidores en Higüey.

El domingo a las 11:00 de la mañana Fernández acompañará en un recorrido a los candidatos de Villa Hermosa y a la 1:00 de la tarde en Guayacanes, en La Romana, donde inaugurará también otro local.

A las 3:00 de la tarde encabezará un recorrido por San Pedro de Macorís con los candidatos municipales de FP.

Expandir imagen
Infografía
Luis Abinader en campaña. (FUENTE EXTERNA)

Luis Abinader

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y fuerzas aliadas, Luis Abinader, estará este viernes en Santiago, donde luego de juramentar a dirigentes que renuncian de otros partidos, acompañará a una caravana partir de las 3:00 de la tarde al candidato a alcalde, Ulises Rodríguez.

También estarán los candidatos a alcaldes de otros municipios y a directores de distritos de la provincia, actividad que contará con la presencia del candidato a senador Eduardo Estrella.

La marcha caravana de Santiago recorrerá la parte sur de la ciudad, e incluirá los sectores de Hato Mayor, donde se iniciará, para seguir por Barrio Obrero, San José la Mina, la Villa Olímpica, Pekín, Los Jazmines, Korea, Arroyo Hondo, concluyendo en la zona de Nibaje. Luego Abinader tendrá varios encuentros privados con sectores representativos de la sociedad santiaguera.

Este sábado 25 Abinader estará recorriendo las provincias de El Seybo, Hato Mayor y San Pedro de Macorís, en cada una de las cuales tendrá marcha-caravana con sus candidatos municipales.

El domingo encabezará caravana de apoyo a los candidatos a las alcaldías, regidurías, direcciones de juntas de distritos y vocales de Tenares, Salcedo y Villa Tapia, como parte de un recorrido por la provincia Hermanas Mirabal.

Expandir imagen
Infografía
Gonzalo Castillo en proselitismo. (FUENTE EXTERNA)

Gonzalo Castillo

De su lado, el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Gonzalo Castillo, visitará este viernes la provincia de La Vega, en donde ofrecerá apoyo a los candidatos de los municipios de Constanza y Jarabacoa; también la comunidad de Jima Abajo.

En Constanza encabezará una caminata y finalizará su recorrido de hoy con una marcha caravana en la ciudad de La Vega.

Este sábado en la mañana las “Juntaderas con Gonzalo”, van al Club Payero de Cristo Rey, luego en la cancha de la calle F, barrio La Yuca, sector Los Ríos, y un almuerzo en la cancha del sector Los Girasoles, todo en el Distrito Nacional.

A partir de las cuatro de la tarde, Gonzalo Castillo participará de una caminata en Santo Domingo Oeste acompañando al alcalde Francisco Peña, quien es el candidato a esa misma posición por la alianza PLD-PRD.

Para el domingo 26 de enero, el candidato presidencial tiene agendada una actividad con el Movimiento Izquierda Unida (MIU), el cual lo declarará como su candidato presidencial para las elecciones de mayo próximo. Ese mismo día, pero en horas de la tarde, encabezará una marcha caravana en la Circunscripción 2 del Distrito Nacional.

TEMAS -

Periodista y locutor dominicano, egresado de la UASD. Cubre la fuente del Congreso Nacional y Política para Diario Libre. También ha laborado para los periódicos Listín Diario y El Nuevo Diario.