Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Carlos Peña dice le impiden entrar al Palacio Nacional por no presentar tarjeta de vacunación

Fue invitado a una reunión del Gobierno con las fuerzas políticas para tratar la crisis de Haití

Expandir imagen
Carlos Peña dice le impiden entrar al Palacio Nacional por no presentar tarjeta de vacunación
Carlos Peña, presidente del partido Generación de Servidores (FUENTE EXTERNA )

El pastor y presidente del partido Generación de Servidores, Carlos Peña, denunció que la seguridad del Palacio Nacional le impidió participar en la reunión que sostuvo el Gobierno con representantes de las fuerzas políticas “por no presentar su tarjeta de vacunación contra COVID-19”.

El pastor que había incoado una acción de nulidad a la resolución que obliga el porte de la tarjeta de inoculación para asistir a establecimientos públicos y privados, dijo que en la invitación que le hiciera la Presidencia no se estipulaba que debía llevar el documento para participar en la reunión donde quedó conformada una mesa de seguimiento y consulta sobre la crisis que afecta a Haití.

Destacó que en la primera reunión a la que fue convidado no se le pidió su récord.

A través de un comunicado difundido por él en su cuenta de Twitter, relató que ante la negativa de los agentes de permitirle la entrada al Palacio Nacional tuvo que retirarse.

“Procedimos a retirarnos de la casa presidencial y anunciamos a la vez el retiro de Generación de Servidores de esta jornada de conversaciones hasta que sea anulada la resolución inconstitucional del Ministerio de Salud Pública que limita libertades de los dominicanos”, dijo Peña.

El dirigente político señaló que su partido ya hizo sus sugerencias en relación a la crisis haitiana y la protección de soberanía nacional en la primera convocatoria: “El gobierno ya las tiene, pero no vamos a arar en el desierto con este gobierno totalitario que, comprometido con la agenda globalista, pretende conculcar derechos fundamentales de los dominicanos”, deploró.

Mesa

Este lunes se constituyó una mesa de seguimiento y consulta sobre la crisis que afecta a Haití, al finalizar la reunión con más de 30 organizaciones políticas que da continuidad al primer encuentro celebrado la semana pasada por el presidente Abinader.

El ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, que encabezó la segunda reunión, dijo que la mesa estaría constituida por nueve miembros, cuatro partidos mayoritarios y cuatro minoritarios y dirigido por un miembro del Gobierno dominicano.

La primera reunión de la mesa será celebrada este viernes y, según Paliza, se recogerá un sinnúmero de propuestas que han sido debatidas en el marco de las dos reuniones que han tenido y que serán de suma importancia para aportarlas a las diferentes iniciativas gubernamentales que el presidente Abinader ya ha anunciado.

Por parte del Gobierno, acompañaron a Paliza el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta y el viceministro Gobierno y Sociedad, Andrés Lugo.

Por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) asistieron Sigfrido Pared Pérez, Julio César Valentín e Iván Lorenzo; de la Fuerza del Pueblo, Manolo Pichardo e Inocencio García; del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) estuvieron Peggy Cabral y Héctor Guzmán, mientras que por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) Federico Antún Batlle y el delegado político ante la Junta Central Electoral (JCE), Tácito Perdomo Robles, así como representantes de otras organizaciones políticas.

TEMAS -

Periodista y locutora. Ejerce el periodismo desde 2017. Con experiencia en medios televisivos, impresos y digitales.