Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Política

Carlos Pimentel afirma que Compras y Contrataciones colabora con el MP sobre el caso de las jeringas

Señaló que aportaran información desde la perspectiva del análisis técnico

Expandir imagen
Carlos Pimentel afirma que Compras y Contrataciones  colabora con el MP sobre el caso de las jeringas
Director de Compras y Contrataciones, Carlos Pimentel. (FOTO: DIARIO LIBRE)

El director de Compras y Contrataciones, Carlos Pimentel, expresó este sábado a su salida de la rendición de cuentas del presidente Luis Abinader, que el Ministerio Público está apoderado de las investigaciones sobre las licitaciones para la compra de jeringuillas realizadas por el Ministerio de Salud Pública.

Pimentel dijo que la institución a la que pertenece suministrará todas las informaciones que el MP pueda necesitar para dicha investigación.

“Compras y Contrataciones estará colaborando con el Ministerio Público, aportando la información necesaria y apoyando desde la perspectiva del análisis técnico”, señaló el funcionario.

Al ser cuestionado sobre si se detectó algún tipo de irregularidades en las licitaciones realizadas, Pimentel dijo que deberán esperar lo que arroje las investigaciones.

En días pasados el Ministerio de Salud Pública informó que suspendería dos procesos de compra, declarados de urgencia, para la adquisición de jeringuillas y material gastable, que serían utilizados en las jornadas de vacunación contra el COVID-19.

La cancelación de dicha licitación generó diversas críticas debido a que luego se confirmó que las jeringuillas iban a ser adquiridas a un precio de RD$25.00 cada una, lo que fue considerado como alto.

Tras lo cual la Dirección General de Persecución, cuya titular es la exfiscal del Distrito Nacional, procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso inició una investigación.

TEMAS -

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la UASD y periodista en Diario Libre.