Carolina Mejía: el PRM no será cómplice de ninguna de las facciones del PLD

  • La secretaria general del partido habló del tema durante un acto

El llamado de Luis Abinader, aspirante a la candidatura presidencial del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRM), a manifestarse frente al Congreso Nacional en contra de una reforma a la Constitución no es apoyado por la dirigencia de la organización, que ha marcado distancia del acto.

Tanto el presidente del partido, José Ignacio Paliza, como su secretaria general, Carolina Mejía, han expresado por separado que la organización no apoyan la iniciativa.

“No nos vamos a prestar a ningún tipo de complicidad con ninguna de las dos facciones del peledeísmo”, planteó Mejía en un video que colgó en su cuenta de Twitter @CarolinaMejíaG.

La política habló del tema durante un acto. Sus palabras provocaron que fuera ovacionada por los presentes. “Al PLD solo le queda un camino y es prepararse para salir del poder en agosto del 2020 del Palacio Nacional”, agregó sin mencionar los planes de Luis Abinader.

Previamente, Paliza se refirió al tema y aunque dijo que Abinader había consultado al partido para hacer el llamado a manifestarse contra los alegados aprestos reeleccionistas, aclaró que el político lo estaba haciendo en base a su liderazgo y no de la organización.

“Hoy el PRM y la política en general vive un momento muy particular de candidaturas y de esfuerzos particulares de los principales dirigentes y líderes de cada agrupación política y por tanto el compañero Luis en la responsabilidad que acompaña su liderazgo ha decidido convocar esta convocatoria”, planteó.

Lucha del grupo de Leonel

La posible reforma constitucional para permitir que el mandatario pueda optar por otro período de gobierno mantiene enfrentados a los seguidores de Medina y a los del expresidente y aspirante a la candidatura presidencial, Leonel Fernández. Este último sector ha tomado la explanada del Congreso Nacional de escenario para recolectar firmas en rechazo a la iniciativa, al igual que sus legisladores que han advertido que se mantendrán vigilantes.

20190711 https://www.diariolibre.com

+ Leídas