Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Elecciones 2020
Elecciones 2020

Castaños Guzmán dice comenzó diálogo con el Gobierno sobre el tema de las primarias

Expandir imagen
Castaños Guzmán dice comenzó diálogo con el Gobierno sobre el tema de las primarias
Julio César Castaños Guzmán, presidente de la Junta Central Electoral. (DIARIO LIBRE/ LUIS GÓMEZ )

El magistrado Julio César Castaños Guzmán, presidente de la Junta Central Electoral (JCE), dijo la mañana de este martes que ya ha comenzado un diálogo con el Gobierno con relación al tema del presupuesto necesarios para montar las elecciones primarias.

“Este es un diálogo pacífico, no un diálogo de afrentas ni de reclamos. Es el diálogo de la razón, de la presentación de los datos y del mandato de la ley”, reveló Castaños Guzmán.

Aclaró que la JCE es una institución del Estado, que tiene una misión y que dentro de las responsabilidad que la Ley 33-18 de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, ha puesto en manos de ese órgano es el de seguir adelante, por lo que asegura que existe un presupuesto para estos comicios.

El magistrado no quiso ofrecer detalles sobre lo que hasta el momento se ha tratado en el diálogo.

“El próximo martes tenemos una reunión con los partidos políticos que van a primarias, los cuales llevarán su posición con relación a las obligaciones que establece el artículo 47 de la ley de partidos.

Castaños Guzmán habló posterior al depositó este martes de una ofrenda floral en el Altar de la Patria con motivo de la celebración del Mes de la Patria.

TEMAS -

Periodista y locutor dominicano, egresado de la UASD. Cubre la fuente del Congreso Nacional y Política para Diario Libre. También ha laborado para los periódicos Listín Diario y El Nuevo Diario.