Castaños pide a políticos no protagonizar actos violentos

  • Llamó a votar sin discusiones ni situaciones que hagan peligrar la paz
$!Castaños pide a políticos no protagonizar actos violentos
Julio César Castaños

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, pidió a los partidos políticos contribuir para que el día de las elecciones no se registren discusiones ni actos de violencia que puedan atentar contra la paz.

Dijo que los partidos tienen un gran papel que jugar en términos de convivencia y de cordialidad.

“Nosotros no queremos discusiones airadas ni queremos violencia ni quebrantamientos de la paz. Esta es una jornada cívica donde el protagonista no es ni la junta ni los partidos, son los ciudadanos y las ciudadanas”, afirmó.

Sostuvo que se debe respetar el derecho al voto de los electores en un ambiente de paz, “pues son la estrella del proceso”.

Castaños Guzmán recalcó que se debe votar sin discusiones ni situaciones que pongan en peligro a los dominicanos.

Afirmó que no vive en democracia todo aquel que vierta amenazas en perjuicio del secreto del voto.

Los miembros del pleno de la JCE depositaron una ofrenda floral en el Altar de la Patria. Con una rosa blanca en las manos, Castaños Guzmán dijo que la depositaba con una intención de transparencia y la sinceridad de la JCE para que se tengan elecciones limpias, justas y transparentes.

Destacó que “cualquier persona que se presente amenazando o llevando a cabo una actitud de amenazas respecto de ese voto secreto, diciendo a los dominicanos y dominicanas que tienen que votar de alguna manera u otra bajo un régimen de consecuencia, está profundamente equivocado y no vive la democracia”.

Enfatizó que nadie puede ser perseguido por lo que piensa y, mucho menos por la intención de voto.

20200211 https://www.diariolibre.com

+ Leídas