Celso Marranzini le pregunta a Amarante Baret si cuando fue ministro de Interior “no había haitianos que deportar”

  • El empresario atribuye a “demagogia de campaña ”su promesa de deportar esos nacionales si llega a la Presidencia
$!Celso Marranzini le pregunta a Amarante Baret si cuando fue ministro de Interior “no había haitianos que deportar”
El empresario Celso Marranzini.

SANTO DOMINGO. El empresario y exfuncionario Celso Marranzini atribuyó este martes a “demagogia de campaña” la promesa del aspirante a la candidatura presidencial del PLD, Carlos Amarante Baret, de que deportará del país a ilegales haitianos en caso de ganar la Presidencia.

A través de un mensaje colgado en su cuenta de Twitter, el exvicepresidente de la Corporación de Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) le preguntó al político por qué no hizo lo que ahora promete cuando era ministro de Interior y Policía, “ ¿O era qué no había haitianos que deportar?”, reflexionó.

De acuerdo a una noticia publicada por el periódico Nuevo Diario, Amarante Baret dijo que cuando llegue al Poder Ejecutivo deportará a los nacionales haitianos en condición migratoria irregular.

“No quiero ni un solo indocumentado más en este país. Los deportaremos y para eso le daré todo el apoyo logístico a la Dirección General de Migración”, dice la nota y también que no ejecutaría otro Plan de Regulación Extranjera como el que efectúan las actuales autoridades.

“Ya hicimos un Plan de Regularización. Ya está bueno. Ellos allá y nosotros aquí, en santa paz”, expresó de acuerdo a la publicación.

20180821 https://www.diariolibre.com

+ Leídas