Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Política

Charles Mariotti catalogó de “fatídico” para la educación el año escolar que está por terminar

Dijo que a los pocos meses de salir del poder, la población ve al PLD como referente y por tanto considera que son muy amplias las posibilidades de regresar al Gobierno

Expandir imagen
Charles Mariotti catalogó de “fatídico” para la educación el año escolar que está por terminar
El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Charles Mariotti, durante una asamblea realizada en San Juan de la Maguana. (FOTO: FUENTE EXTERNA)

El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Charles Mariotti, catalogó este domingo el periodo escolar que termina como “un año fatídico para la educación” a pesar del empeño del Ministro de Educación, Roberto Fulcar de catalogarlo de exitoso.

Mariotti se expresó en esos términos durante la asamblea realizada en San Juan de la Maguana, donde, de igual forma, dijo que niños y adolescentes son los grandes afectados de esa situación, creando seria preocupación en sus padres.

“Es una situación que va crear más desigualdad, menos oportunidades y por tanto seremos menos competitivos” dijo Mariotti para explicar que por esas razones el PLD acudió al Consejo Económico y Social (CES) planteando la necesidad de renovar el pacto educativo, firmado en la gestión del presidente Danilo Medina entre los actores del sector educativo, el Gobierno y los partidos políticos.

Dijo que, en la elaboración del documento entregado por el PLD al CES, participó en una mesa de trabajo de educadores, gremialistas del sector educativo y exministros de Educación.

“Este ha sido un año fatídico para la educación y así encontramos al ministro de Educación, quien se ufana en decir que el año escolar fue un éxito. Solo en su cabeza eso cabe” dijo Mariotti.

En el documento entregado al Consejo Económico y Social, como garante del pacto educativo, por el PLD, se plantea la necesidad de redoblar los esfuerzos a fin de enfrentar con éxitos el desafío que representa al sector educativo la crisis sanitaria adoptando políticas de Estado y no solo iniciativas unilaterales.

Al abordar el tema partidario el secretario general del partido dijo que el PLD, sus dirigentes y miembros, tienen un camino y un destino, que es trabajar por la reorganización, ordenar la casa y prepararla para afrontar los nuevos retos.

Mariotti dijo que a los pocos meses de salir del poder la población ve al Partido de la Liberación Dominicana como el gran referente y por tanto consideran que son muy amplias las posibilidades de regresar al Gobierno, para ello, dijo se requiere trabajar y abandonar prácticas grupales, que ya le hicieron mucho daño al Partido.

Al insistir el trabajo a favor del partido argumentó que sin el PLD no se obtendrán funcionarios y electos y tampoco un triunfo electoral, es por eso “que nadie está por encima del PLD”, argumentó.

En la asamblea de San Juan, Julio César Bugué Pinales, presidente del comité municipal, ofreció la bienvenida a la comitiva que acompañó al Secretario General a San Juan y Víctor Manuel Garabito, presidente del comité provincial, la motivación del encuentro.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.