Charlie Mariotti es el nuevo secretario general del PLD

  • Compartirá con Danilo Medina la dirección del partido de oposición

Charlie Mariotti es el nuevo secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), tras recibir 455 votos de un total de 1144 personas que asistieron a la plenaria del Comité Central (CC), para un 39.77 %.

Rubén Bichara alcanzó 408 votos, equivalentes al 35.66 %. En último lugar quedó Andrés Navarro, quien obtuvo 281 votos, para un 24.56 %.

El exsenador de Monte Plata compartirá con Danilo Medina la dirección del partido de oposición.

La próxima etapa será la elección de los 43 miembros del CP.

Con este evento, el PLD pone fin a su IX Congreso José Joaquín Bidó Medina, en el que se modificaron los estatutos y se redefinieron 13 temáticas fundamentales, además de renovar las autoridades.

En esos estatutos se estableció el voto universal para elegir a los dos primeros puestos de autoridad, pero se hizo una excepción en esta ocasión para que sea el CC que tenga esa potestad a causa de la pandemia.

Son 115 los candidatos; todos ellos tendrán varios minutos para hablar a sus compañeros y motivarlos a elegirlos.

Entre los aspirantes está Jean Alain Rodriguez, Ariel Jiménez, Elpidio Báez, Rafael Paz, Abel Martínez y Adriano Sánchez Roa.

Decenas de personas promovían candidatos a la entrada, entregando material gráfico con fotográficas el número de los aspirantes.

20210307 https://www.diariolibre.com

+ Leídas