Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Cholitín celebra victoria electoral como nuevo alcalde de Higüey

Con el triunfo obtenido en las elecciones municipales de este domingo, culmina una era de 18 años de Karina Aristy

Con una caravana de varios kilómetros de largo a la entrada del municipio Salvaleón de Higüey, La Altagracia, celebra el candidato a alcalde por esta demarcación, Rafael Barón Duluc (Cholitín) la ventaja que le dan los cómputos electorales sobre la actual alcaldesa, Karina Aristy.

Expandir imagen
Infografía

A bordo de motocicletas, yipetas, camionetas y hasta camiones, decenas de personas con distintos objetos simbólicos del Partido Revolucionario Moderno (PRM) principal organización de una coalición de 10 partidos que postulan a Cholitín y con música a alto volumen, se desplazan a lo largo de la entrada al centro de Higüey.

A su paso la caravana es vitoreada por personas que se apostan en las aceras, galerías y techos de viviendas portando correas, escobas y otros artículos mientras vociferan en señal de apoyo.

Al hablar para Diario Libre en medio de la manifestación, Cholitín dijo que su virtual triunfo ante Karina Aristy, que tiene 18 años en el cargo, se debe a una alegada mala gestión municipal que ella está habría hecho y a las propuestas que él presentó a la población higüeyana.

Dijo que una gestión suya priorizará la seguridad ciudadana, la generación de empleos, el emprendedurismo y la recogida de la basura.

"Ya nosotros somos alcalde electo, y esto se debe a que el pueblo quería un cambio y nosotros le presentamos una propuesta electoral que se ajustaba a las expectativas del pueblo. Hicimos la gran unidad de toda la oposición, de 10 partidos apoyando esta boleta, y por eso logramos esta victoria", dijo Cholitín.

Karina Aristy es alcaldesa desde el 2002 y fue postulada por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el Partido Liberal Reformista (PLR) que fundara su padre, el actual senador de La Altagracia, Amable Aristy.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social mención periodismo de la UASD. Más de 11 años laborando en diversos medios de comunicación, televisión, radio y escritos.