Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Encuesta
Encuesta

Encuesta CID favorece a Medina, Abinader y a Margarita

La aprobación de Danilo es de 64%, en el PRM Abinader alcanza 54% y Mejía 37%

Expandir imagen
Encuesta CID favorece a Medina, Abinader y a Margarita
El presidente Danilo Medina mantiene una alta aceptación. (Presidencia)

SANTO DOMINGO. La encuestadora CID Latinoamérica realizó un estudio en el que el presidente Danilo Medina obtuvo un 64% de aprobación frente a un 33% que lo desaprueba y un 3% que no sabe o no responde.

Dentro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) la vicepresidenta Margarita Cedeño encabeza las preferencias con un 24%, seguida del expresidente Leonel Fernández con un 18%, Francisco Domínguez Brito obtuvo un 11%, Francisco Javier García un 8%, Reinaldo Pared Pérez un 7%, Gonzalo Castillo un 3%, Andrés Navarro un 2%, otros un 5%, y no sabe o no responde 22%.

Con el presidente Danilo Medina incluido, el mandatario alcanzó un 42% de simpatía para la candidatura presidencial, frente al expresidente Leonel Fernández con un 18%, Margarita Cedeño un 3%, Reinaldo Pared Pérez un 3%, Francisco Javier García un 3%, otro 8%, no sabe o no responde 24%.

En el PRM

En la encuesta, Luis Abinader, lleva la delantera para la candidatura presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) 54% frente al expresidente Hipólito Mejía con un 37%.

Ante la pregunta abierta la Abinader alcanzó un 39%, Mejía 22%, David Collado 4%, otro 5%, y no sabe o no responde con un 30%.

El PLD fue el partido con más simpatía al obtener un 52%, seguido del PRM con un 22%, el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) con 6%, Reformista Social Cristiano (PRSC) 2%, otros 2%, y ninguno 16%.

Un 90% está de acuerdo con que haya una mayor participación de los jóvenes en la política, frente a un 9% en desacuerdo y un 1% que no supo o no quiso responder.

La encuesta fue realizada a 1,201 personas del 18 al 22 de agosto con 2.8 de margen de error y un nivel de confianza de un 95%.

No quieren que la Marcha Verde se convierta en partido

Según la CID Latinoamérica un 52% de los consultados está en desacuerdo con que la Marcha Verde se convierta en partido político, contra un 41% que lo favorece y un 7% que no sabe o no responde. El 86% dijo que no ha participado en la Marcha Verde y un 14% afirmó que sí ha participado.

    TEMAS -