Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Congreso
Congreso

Cierra el plazo para que aspirantes a la Cámara de Cuentas resuelvan sus asuntos con el fisco

Mas de 70 personas lograron realizar sus pagos a tiempo para participar en las entrevistas

Expandir imagen
Cierra el plazo para que aspirantes a la Cámara de Cuentas resuelvan sus asuntos con el fisco
La prórroga que se otorgó a los aspirantes fue hasta este viernes 11 de diciembre a las 1:00 pm. (FOTO: ARCHIVO DIARIO LIBRE)

El plazo que tenían los aspirantes interesados en formar parte de la Cámara de Cuentas y que presentaban deudas con la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), venció este día con 70 postulantes autorizados, según informó el diputado Rogelio Genao Lanza.

En días pasado en una reunión sostenida por la comisión permanente de Cámara de Cuentas de la Cámara de Diputados, que evalúa a los aspirantes, se habían descartado a 110 postulantes por tener deudas con el fisco, pero luego de una reunión que sostuvieron los diputados con funcionarios de la DGII, se decidió otorgar un plazo para que tales deudas pudieran ser zanjadas y así continuar con el proceso.

Los actuales miembros de la Cámara de Cuentas vencen en febrero del 2021, por lo que aun la comisión cuenta con tiempo para realizar las entrevistas y posterior a ellos hacer la elección de las ternas que se le entregará al Senado para hacer la elección de los miembros del organismo fiscalizador.

La prórroga que se otorgó a los aspirantes fue hasta este viernes 11 de diciembre a las 1:00pm, y el diputado Genao Lanza, quien preside la comisión, comunicó que las vistas donde serían evaluados los aspirantes que estaban pautadas para iniciar este mes, se tendrían que posponer para enero del próximo año.

Explicó que, con el objetivo de no interrumpir las entrevistas por las fiestas navideñas, la comisión pospondrá el inicio.

Las entrevistas se realizarán con vistas públicas y serán transmitidas de manera oficial en la plataforma y redes de la Cámara Baja.

El total de expedientes recibido en la Secretaria Legislativa de la Cámara de Diputados fue de 432, de los cuales fueron descartados 46 por no cumplir con los requisitos básicos para participar.

TEMAS -

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la UASD y periodista en Diario Libre.