Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Encuesta
Encuesta

Ciudadanos dicen que Leonel Fernández debe promover unidad del PLD

“Leonel Fernández debe insistir con sus aspiraciones políticas y no aliarse a ningún partido político”

Cinco ciudadanos entrevistados en las calles expresaron que Leonel Fernández debe promover la unificación del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), insistir en ascender por cuarta vez a la Presidencia de la República, y en menor cantidad, que debería retirar sus aspiraciones políticas.

Las declaraciones fueron formuladas por Santiago Sánchez, Cornelio Rivas, Bienvenido Betancourt, Manuel Guzmán y Erick Ramírez, mientras se desplazaban por las inmediaciones de la avenida Winston Churchill esquina avenida Independencia.

Al igual que Ramírez quien consideró que: “Lo mejor que le puede pasar a su partido el PLD, unificarse, porque si se va a otra organización política ya no puede ser candidato presidencial”, quien admitió apoyó en las Primarias, a Gonzalo Castillo.

El cuestionamiento realizado por Diario Libre obedece a las últimas eventualidades acontecidas tras una denuncia del expresidente de la República, Fernández, de supuestas alteraciones e irregularidades en el sistema informático que se usó en el novedoso Voto Automatizado el pasado 6 de octubre, en las Primarias del PLD y el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

“Leonel debería unirse a Luis Abinader”, manifestó Sánchez, un vendedor de botellas de agua, quien en principio se negó a opinar. Mientras que Rivas, un vendedor de empanadas, aconsejó que: “Leonel lo que debe es irse para su casa, porque la Junta dio al otro como ganador, y ya no hay que hablar. Él pensó que le hicieron fraude, pero él está acostumbrado a eso”.

En ese sentido, los consultados agregaron que es necesario un cambio para el país, que las nuevas caras de la política dominicana merecen oportunidades, y que a su vez, debería aliarse, sin importar la bandería política.

Así comentó Guzmán quien dijo que el presidente del PLD, “tiene derecho a reelegirse en un tercer periodo por ser dominicano. Él tiene condiciones para reelegirse porque gobernó bien, no gobernó mal. Él debe seguir insistiendo, parece no lo quieren dejar pasar”.

Recordar que ayer sábado 12, el Pleno de la Junta Central Electoral (JCE), proclamó a los ganadores de las Primarias Simultáneas entre los partidos del PLD y el Partido Revolucionario Moderno (PRM), en el nivel presidencial, donde Gonzalo Castillo obtuvo 911, 324 votos, mientras que el fundador del movimiento social ‘La Fuerza del Pueblo’, registró 884,630 votos. A partir de mañana se espera la entrega formal de certificados de proclama de ganadores por la JCE.

TEMAS -