Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Clubes deportivos
Clubes deportivos

Club Los Prados se declara en crisis por la pandemia y pide al PE le condene el 50% de deuda con Edesur y le dé otros beneficios

El Senado estudia una resolución que recomendaría al Gobierno darle asistencia de manera urgente

Expandir imagen
Club Los Prados se declara en crisis por la pandemia y pide al PE le condene el 50% de deuda con  Edesur y le dé otros beneficios
Fachada del Club Los Prados.

El Club Los Prados dio a conocer que atraviesa por una crisis económica tras la pandemia del COVID-19, que le impide cumplir con sus compromisos institucionales, por lo que pidió asistencia del Estado dominicano para que le sea condonada el 50 por ciento de una deuda que tiene con Edesur Dominicana, ascendente a 1.8 millones de pesos.

Una comisión del Senado estudia una resolución a través de la cual ese hemiciclo recomendaría al presidente Luis Abinader que el Estado asista de forma urgente a esa organización recreativa que tiene 53 años de servicio.

En la iniciativa se expresa que producto de la no recaudación de las cuotas de los socios, debido a la incidencia en el país del coronavirus, el Club Los Prados ha adquirido esa deuda millonaria con la empresa de distribución eléctrica.

Además, el Club Los Prados pidió al gobierno condonar el pago del 50 por ciento del consumo de la energía eléctrica durante los próximos cuatro años, como forma de lograr la recuperación económica y también que el club sea asistido con una ayuda mensual de RD$250 mil pesos durante un año, en el capítulo de asistencia social del Gobierno.

Entre sus considerandos señalan que los clubes sociales enfrentan “extrema precariedad económica” y que se han mantenido abiertos con su empleomanía y sus gastos mensuales y que ,además, aunque estuvieron cerrados por varios meses mantuvieron su servicio comunitario que sirvió de acopio y de vacunación en momentos cruciales de la pandemia.

Otro considerando destaca que “debido a su carácter pluralista de servicios el Club los Prados ha prestado sus instalaciones al Partido Revolucionario Moderno (PRM) en innumerables ocasiones, por lo que, en el pasado gobierno, y debido a esto, no se le prestó asistencia económica ni remozamiento" de su local.

Argumentan que eso fue contrario al apoyo que dio el pasado gobierno a otros clubes del país.

Detallan que al Club Los Prados se le tildó de “amigo de la oposición” aunque la verdad es que esa entidad ha mantenido una línea pluralista sin importar organizaciones políticas, sociales y culturales que tenga que apoyar en su rol comunitario y social.

La iniciativa fue presentada por el senador del PRM por la provincia Duarte, Franklin Romero.

TEMAS -

Periodista dominicana, uasdiana y con máster internacional. Ha trabajado en los periódicos Diario Libre y Listín Diario cubriendo noticias y reportajes de las áreas política, economía, educación y de revista. Ha ejercido la comunicación en radio, televisión, proyectos digitales y en Relaciones Públicas.