Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Gobierno
Gobierno

CODESSD plantea a Luis Abinader un plan de rescate de PyMes

Expandir imagen
CODESSD plantea a Luis Abinader un plan de rescate de PyMes
Jonathan Cabrera, presidente del Consejo de Desarrollo Económico y Social de Santo Domingo (CODESSD).

El Consejo de Desarrollo Económico y Social de Santo Domingo (CODESSD), hizo un llamado al presidente electo Luis Abinader, a presentar un plan urgente de rescate para las MiPyMes, como consecuencia de la crisis provocada por la pandemia del COVID-19.

El presidente del CODESSD, Jonathan Cabrera fue abordado luego de una reunión sostenida con pequeños y micro empresarios donde se recogieron diversas opiniones sobre los problemas que vienen enfrentando en dicho sector.

El impacto negativo sobre las micro, pequeñas y medianas empresas, ha sido tan fuerte que un gran número de ellas se han visto en la obligación de cerrar o suspender sus operaciones, lo que ha generado que una gran cantidad de personas se hayan quedado sin empleo.

¨El ambiente que se vive es de supervivencia para las empresas. Esta situación está afectando a todas las familias dominicanas, quedando en un estado absoluto de indefensión¨, afirmó Cabrera.

Dijo que desde CODESSD, y luego de escuchar a los pequeños empresarios, "le proponemos al presidente electo Luis Abinader que acoja estas propuestas las cuales entendemos giran en torno al auxilio de estas empresas: aplicar el reglamento de la Ley de Garantías Mobiliarias, que permite usar bienes como freezers, estufas industriales, etc., como medios de garantía para acceder a créditos con tasas más bajas".

Sostuvo que en ese reglamento falta por decidir quién llevaría el registro de las garantías mobiliarias (el Ministerio de Industria, Comercio y MIPYMES o las Cámaras de Comercio y Producción).

"Eso hay que decidirlo lo antes posible; la continuación del Programa Fase y Pa’ Ti, hasta diciembre, y otorgar créditos blandos y de largo plazo para poder cumplir con las prestaciones laborales de parte del personal que ha sido cesado, el cual también ha generado un pasivo laboral importante para los empresarios", indicó.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.