Codia respalda iniciativas del proyecto RD2044

  • César Fernández entregó ejemplares de los 32 libros presentados al país
$!Codia respalda iniciativas del proyecto RD2044
El ingeniero César Fernández entrega al presidente del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), arquitecto Guarionex Gómez, varios ejemplares de los 32 libros presentados al país.

El director ejecutivo del proyecto RD2044, ingeniero, César Fernández, visitó este martes al presidente del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), arquitecto Guarionex Gómez, con el objetivo de hacer entrega de varios ejemplares de los 32 libros presentados al país , el día 05 de febrero, por el expresidente de la República y presidente de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), doctor Leonel Fernández Reyna.

Durante el encuentro, aprovecharon la ocasión para compartir experiencias y arribar a acuerdos entre ambas instituciones que persiguen un objetivo común: “Posicionar el país como un modelo a seguir en materia de infraestructura en Latinoamérica y del Caribe.”

César Fernández agradeció la deferencia y explicó a los presentes la importancia de este proyecto y la necesidad de que ese importante gremio se convierta en un aliado estratégico de RD2044, donde se formulen propuestas mancomunadas, se debatan temas técnicos relacionados a la infraestructura y se concreten proyectos que procuren convertir la Rep. Dominicana en un referente internacional.

Manifestó que RD2044, es una visión de futuro a 30 años, que tiene como objetivo el empoderamiento de los representantes de cada una de las comunidades de toda la geografía nacional, y toma en cuenta factores como zona de residencia, género y ascendencia étnica, que inciden en las oportunidades de acceso a servicios básicos, como, salud, educación, empleo digno y desarrollo personal y comunitario.

De su parte, el presidente del CODIA, Guarionex Gómez dijo sentirse altamente agradecido por tener presente al CODIA y hacerlo parte de tan interesante proyecto, como lo es RD2044.

“Para nosotros, RD2044, es un ejemplo de planificación y debe ser tomado como referente a nivel nacional, y servir de guía a los profesionales de la construcción, por lo bien concebido que está este proyecto, y la visión de futuro que presenta. El CODIA, cuenta con una matrícula estimada de 40 mil profesionales, y desde hoy procuraremos que ellos conozcan más sobre el proyecto RD2044, y los beneficios que le puede deparar al país y toda su ciudadanía, manifestó el dirigente gremialista”, puntualizó.

Acuerdos

Dentro de los acuerdos se encuentran organizar eventos, charlas, conferencias, mesas de debates, así como hacer lluvias de ideas entre profesionales de la construcción, con el objetivo de formular nuevas propuestas para el país y la sociedad en sentido general.

Otros ejecutivos de esta institución presentes en el encuentro fueron Dionisio Navarro (secretario general). Víctor Torres (secretario de asuntos educativos), Francisco Marte Rodríguez (tesorero nacional), Héctor Rivera (secretario de relaciones públicas) y el arquitecto Rómulo Gómez, entre otros.

20190213 https://www.diariolibre.com

Temas

+ Leídas