Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Diálogo Nacional
Diálogo Nacional

Código electoral y mesas temáticas prevalecieron en la primera reunión del liderazgo nacional

El próximo encuentro está pautado para el 15 de septiembre a las 10 de la mañana

Expandir imagen
Código electoral y mesas temáticas prevalecieron  en la primera reunión del liderazgo nacional
La primera reunión del liderazgo nacional. (EDDY VITTINI/DIARIO LIBRE )

En la primera reunión del liderazgo nacional donde se discutirán el paquete de 12 reformas que el presidente Luis Abinader pretende impulsar, se aprobó la propuesta para incluir como tema de debate la creación de un código electoral.

La propuesta fue hecha por el Foro Permanente de Partidos Políticos (Foppredom), y anunciada por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza.

“Esta propuesta de Fopppredom que propone una 13va reforma para colocar sobre la mesa, es la reforma a las leyes electorales. También la Junta Central Electoral hizo una presentación de una iniciativa propia; me quito el sombrero de Gobierno y me lo pongo como presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), estaríamos en la disposición de acompañar esta propuesta de Fopppredom”, destacó Paliza.

El ministro Administrativo de la Presidencia destacó al inicio del diálogo que el “espíritu del Gobierno dominicano está plasmado en las notas de los invitados al encuentro. “No tenemos más agenda que esta porque la queremos construir con ustedes”, dijo Paliza.

El encuentro duró alrededor de dos horas y en el mismo participaron representantes de 12 partidos políticos, así como del sector empresarial, económico y sindical.

El presidente del Consejo Económico y Social (CES), Rafael Toribio, estuvo al frente del encuentro en donde se escucharon a los representantes de los partidos políticos, quienes realizaron una serie de observaciones y recomendaciones para iniciar verdaderamente los trabajos para las reformas.

Según lo planteado por el presidente del CES, la agenda se llevó a cabo bajo las premisas del orden de prioridades que tenía cada organización que participó en el encuentro, la metodología que recomiendan y las personas que deben participar en el diálogo.

Partiendo de esas premisas, y tomadas en consideración algunas de las propuestas que hicieran algunos de los representantes que asistieron al encuentro, se acordó revisar y realizar consultas a los fines de dejar establecida la metodología de trabajo.

Asimismo, incluir el establecimiento de mesas temáticas donde se incorporen actores relevantes sobre esos temas, además se aprobó la propuesta de agregar el código electoral como tema de discusión.

El próximo encuentro está pautado para el próximo 15 de setiembre a las 10:00 de la mañana.

TEMAS -

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la UASD y periodista en Diario Libre.