Colegio de Abogados presenta propuesta de reforma a la Constitución

  • Está de acuerdo también que se aproveche la ocasión para habilitar al presidente Medina para el 2024

El Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD) presentó ante el Congreso Nacional una propuesta de modificación a la Constitución para la inclusión de esta entidad en el Consejo Nacional de la Magistratura y que el procurador general de la República y la mitad de sus adjuntos sean designados por el Senado.

Acompañado de decenas de abogados, el presidente del CARD, Miguel Surún Hernández, depositó la propuesta ante el Senado y la Cámara de Diputados que sugiere la modificación de los artículos 171, 176, 177, 178, 212 y 247 de la Carta Magna.

Para la designación del procurador general de la República, el CARD propuso que esta se haga por un período de siete años, luego de que sean presentadas las ternas por la Cámara de Diputados. Proponen que la decisión final la tome el Senado.

Habilitación de Medina “a nadie afecta”
$!Los abogados que asistieron al Congreso Nacional a acompañar al presidente del CARD, Miguel Surún Hernández, a presentar una propuesta de reforma constitucional.
Los abogados que asistieron al Congreso Nacional a acompañar al presidente del CARD, Miguel Surún Hernández, a presentar una propuesta de reforma constitucional. (
20190911 https://www.diariolibre.com

+ Leídas