Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Encuesta
Encuesta

Collado, Carolina, Margarita y Abinader, entre los más valorados, según encuesta Mark Penn

Tres de los más favorables son del PRM

Abinader es el único que ha bajado con relación al sondeo de enero

Expandir imagen
Collado, Carolina, Margarita y Abinader, entre los más valorados, según encuesta Mark Penn
David Collado y Carolina Mejía (FUENTE EXTERNA)

El exalcalde del Distrito Nacional, David Collado; la que lo sustituyó en ese asiento, Carolina Mejía; la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández y el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, son los políticos vistos más “favorablemente” por la población del país, según la encuesta Mark Penn Stagwel.

Collado es la personalidad política más favorable: 65% contra 21%, para una favorabilidad neta de +44. Esa favorabilidad ha crecido en 18 puntos desde el mes de enero, cuando Mark Penn Stagwel realizó el último sondeo.

La que ocupa su puesto en la Alcaldía del Distrito Nacional, Carolina Mejía, es la segunda personalidad que es vista más favorablemente, con 56% contra 21%, para una favorabilidad de +35 puntos, lo que representa un incremento de 44 puntos desde la encuesta de enero.

Mientras que su rival de partido, la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández y aspirante a permanecer cuatro años más en ese puesto, es la tercera personalidad vista más favorable, con 63% contra 32%, para una favorabilidad neta de 31 puntos.

Cedeño ha subido 13 puntos desde la encuesta de enero.

En cuarto lugar, está el candidato presidencial por el PRM, Luis Abinader, quien tiene una personalidad mejor vista de 57%, contra un 32% desfavorable. Eso representa una favorabilidad neta de 22 puntos.

Sin embargo, Abinader es el único que ha presentado disminución de 11 puntos desde la encuesta de enero.

La segunda entrega de la medición de Mark Penn Stagwel fue presentada por su director, Bernardo Vega, en el noticiero SIN, que se transmite por Color Visión.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.