Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Política

Comenzó abril con intensa campaña a favor de Danilo

Manifestaciones a su favor sugieren la reelección del mandatario

Expandir imagen
Comenzó abril con intensa campaña a favor de Danilo
Seguidores piden 4 más.

El presidente Danilo Medina, entró al cuarto mes del año sin despejar dudas en torno a una eventual repostulación de su cargo y en medio una intensa campaña reeleccionista.

Más de una docena de actos celebrados dentro y fuera del país, promociones de sus más cercanos colaboradores y los intentos de legisladores de impulsar una reforma constitucional, montan al mandatario en la ruta de su repostulación.

El pasado mes de marzo las actividades se desplegaron en Bahoruco, Santiago Rodríguez, San Cristóbal, Monseñor Nouel, Samaná, Elías Piña, La Vega, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez, Santiago Rodríguez, Valverde, San Cristóbal, Sánchez Ramírez, Nueva York y España. Se realizan en apoyo a la gestión de Medina, pero en ellos sus organizadores terminan pidieron cuatro años más. Los actos de apoyo son complementados con pronunciamientos de senadores y diputados, quienes aseguran que cuentan con los votos suficientes en el Congreso Nacional para modificar la Constitución de la República, y habilitar políticamente al mandatario.

A ellos se suman, las declaraciones de Rafael Hidalgo, presidente de la Federación Dominicana de Municipios, quien dijo que más de 100 alcaldes y casi 200 directores de distrito de juntas municipales apoyan la reelección. Su más cercano colaborador, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, ha manifestado que Medina hablará de reelección cuando lo decida el Comité Político el Partido de la Liberación Dominicana.

TEMAS -

Periodista dominicana, uasdiana, escribe sobre política, elecciones y más.