Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Código Penal
Código Penal

Comisión bicameral avanza lectura del proyecto de Código Penal desde resort en La Romana

El senador Dionis Sánchez informó que consensuaron hasta el artículo 307

Expandir imagen
Comisión bicameral avanza lectura del proyecto de Código Penal desde resort en La Romana
Senador Dionis Sánchez junto a otros legisladores en hotel de La Romana, donde analizan el Código Penal. (FUENTE EXTERNA)

El vocero de la Fuerza del Pueblo en el Senado, Dionis Sánchez, informó que la comisión bicameral compuesta por 18 diputados y 9 senadores avanzó los trabajos de lectura y discusión del proyecto de reforma del Código Penal desde un hotel en La Romana.

La noche de este viernes compartió fotografías de los legisladores que acudieron al retiro de tres días en el hotel Hilton, lugar escogido por los comisionados para consensuar los 14 temas controversiales de la pieza legislativa.

“Seguimos trabajando con el Código Penal, terminado la lectura y consensuado hasta el artículo 307, nos abocamos mañana a completar los 422 y discutir los más de 50 artículos que habíamos diferidos. Habrá Código Penal, antes de que termine la presente legislatura”, aseguró.

Antes del retiro, que comenzó este jueves, los comisionados habían aprobado 152 artículos. Por lo expresado por Sánchez, en dos días han logrado dar lectura y ponerse de acuerdo en 155 artículos más.

Si los congresistas logran consensuar los 422 artículos que componen el referido proyecto podrán rendir un informe ante la Cámara de Diputados y el Senado.

Al retiro de tres días solo asistió una representación de quienes integran la comisión bicameral.

No obstante, quienes fueron escogidos para estudiar el proyecto son 27:

Por el Senado: Santiago José Zorrilla (El Seibo); asistieron los senadores Dionis Sánchez (Pedernales); Antonio Taveras Guzmán (Provincia Santo Domingo); Franklin Romero (Duarte); Virgilio Cedano (La Altagracia); Ing. Ramón Rogelio Genao (La Vega); Félix Bautista (San Juan); y Eddy Nolasco (Valverde).

Por la Cámara de Diputados: Alexis Jiménez; Ramón Mayobanex Martínez; Omar Fernández, Jesús Manuel Sánchez, Luis Rafael Sánchez, Sadoky Duarte Suárez, Jesús Zapata, Eugenio Cedeño, Santiago Vilorio Lizardo, Rafaela Alburquerque, Pedro Botello, José Horacio Rodríguez, Mateo Evangelista Espaillat, Elías Wessin Chávez, y Fior Daliza Peguero.

TEMAS -

Periodista y locutora. Ejerce el periodismo desde 2017. Con experiencia en medios televisivos, impresos y digitales.