Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
PLD
PLD

Comisión Electoral asume ante inactividad del Comité Político del PLD

Decidirá método elección de precandidatos presidenciales

Los ojos están puestos en la reunión del Comité Central

Expandir imagen
Comisión Electoral asume ante inactividad del Comité Político del PLD
La Comisión Nacional Electoral del PLD se reunirá esta tarde. (PLD)

La Comisión Nacional Electoral (CNE) ha asumido el protagonismo del proceso interno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ante la inactividad del Comité Político que no se reúne desde el 17 de junio.

La comisión electoral podría decidir esta tarde el método de elección por el cual serán seleccionados los precandidatos presidenciales de esa organización, en la reunión del Comité Central convocada para el próximo sábado 10 de agosto a las 10:00 de la mañana en la casa nacional del PLD.

El Comité Político debe decidir quiénes conformarán los bufetes directivos de la Cámara de Diputados y del Senado.

Lidio Cadet, coordinador de la Comisión Nacional Electoral, confirmó que hoy en horas de la tarde se reunirán de forma ordinaria para ultimar los detalles de la reunión del Comité Central y la dinámica a seguir.

Cadet explicó que ha recaído en la Comisión Nacional Electoral del PLD la organización y montaje de la reunión del Comité Central de la organización partidaria en la que se escogerán los precandidatos y precandidatas que competirán en las primarias del 6 octubre próximo.

Cadet dijo que con esa selección se completa la lista de precandidatos y precandidatas que tienen que inscribirse en la Junta antes del 22 del corriente mes.

Afirmó que todo está listo y que los miembros han sido convocados al encuentro del próximo sábado en la Casa Nacional y que la Junta Central Electoral (JCE) dará apoyo logístico para el control de asistencia.

“Esperamos que haya una asistencia como merece una reunión de esa envergadura”, dijo Cadet adelantando que en la semana en curso desde el Centro de Contacto del PLD y desde la Secretaría General se hará el recordatorio de ese compromiso.

“Solo resta que se formalicen las inscripciones de los aspirantes a la nominación presidencial del PLD, que como se ha explicado es una atribución del Comité Central y según los estatutos, los precandidatos o precandidatas a la Presidencia de la República serán escogidos con la mayoría simple de los votos válidos emitidos y no menos del 33% de los miembros del Comité Central reunidos con este propósito”, se indicó en nota de prensa del PLD.

TEMAS -