Comisión electoral prepara reunión plenaria del Congreso del PLD

  • Organismo ofrecerá detalles del proceso este jueves
$!Comisión electoral prepara reunión plenaria del Congreso del PLD
Miembros de la comisión electoral.

La Comisión Nacional Electoral (CNE) del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), acogiendo la encomienda del Comité Político, decidió avanzar en los trabajos preparativos de la reunión plenaria del Congreso del PLD al tiempo que va cumpliendo con el cronograma de actividades que sirve de guía a sus actuaciones.

En la reunión, realizada el pasado martes, los integrantes de la comisión aceptaron con agrado la responsabilidad encomendada para dar forma a la reunión plenaria del Congreso del PLD, que ha de convocarse para adecuar los estatutos de la organización política a las decisiones adoptadas por el Comité Central en fecha 27 de octubre del pasado año.

Por igual, los integrantes de la CNE saludaron la aprobación ofrecida por el organismo de dirección política a la propuesta de Reglamento Electoral Interno, que luego de las modificaciones que se sugieran en esta semana, se procederá a imprimir para ser distribuido en el Partido y el formato digital colocarlo en línea.

Desde antes de que se completara, con los cuatro miembros designados por el Comité Central, la comisión electoral viene sosteniendo encuentros y extensas reuniones de trabajo, las que le ha permitido preparar un cronograma de actividades y el reglamento que guiará el proceso electoral interno.

Tras el balance realizado el martes, se informó de la constitución formal de unas noventa Comisiones Municipales que organizarán la consulta interna, acorde al mandato de los estatutos del PLD y de la Ley de Partidos.

Para informar de los avances en la organización del proceso electoral interno y los pasos que se han dado para montar plenaria del Congreso del PLD, la Comisión Nacional Electoral decidió convocar a una conferencia de prensa.

El encuentro con los representantes de los medios de comunicación se realizará este jueves 16 mayo a las 10.00 de la mañana en el salón Bienvenido Sandoval de la Casa Nacional del PLD.

En un despacho de la Secretaría de Comunicaciones del PLD se confirma la convocatoria a rueda de prensa en la que se informará de los avances en las actividades internas con miras a la escogencia de los candidatos y candidatas.

20190515 https://www.diariolibre.com

+ Leídas