Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Presupuesto
Presupuesto

Comisión especial conocerá hoy la propuesta de presupuesto complementario

El Poder Ejecutivo sometió el lunes al Congreso Nacional el proyecto

Expandir imagen
Comisión especial conocerá hoy la  propuesta de presupuesto complementario
Jochi Vicente, Alfredo Pachecho y José Rijo.

En la mañana de este jueves la comisión especial designada por la Cámara de Diputados se reunirá para evaluar el proyecto de presupuesto complementario implementado por el Poder Ejecutivo para minimizar los efectos de la pandemia del COVID-19.

El proyecto de ley del presupuesto complementario sometido propone un monto ascendente a los RD$202,020.9 millones que se componen de la obtención de préstamos y la colocación de bonos tanto domésticos como en los mercados internacionales.

El proyecto incluye, también, un incremento en el total de gastos por un monto de RD$122,057.8 millones y aplicaciones financieras por RD$17,218.0 millones. Este incremento de erogaciones se utilizaría para cubrir las necesidades y programas adicionales no sustentados por las reasignaciones de gastos descritas anteriormente.

La comisión especial encargada de estudiar el presupuesto complementario recibirá a Jochi Vicente, ministro de Hacienda, Miguel Ceara Hatton, ministro de Economía Planificación y Desarrollo, José Rijo Presbot, director general de Presupuesto, y a Luis Váldez Veras, titular de la Dirección General de Impuesto Internos (DGII).

La iniciativa No.04711-2020-2024-CD, modificaría las leyes Nos.506-19 y 68-20 de Presupuesto General del Estado para el año 2020. Fue propuesta por el Poder Ejecutivo.

La comisión que estudiará la iniciativa está integrada por José Santana Suriel, Julito Fulcar, Kenia Bidó Parra, Gustavo Sánchez, Lupe Núñez, Félix Castillo, Máximo Castro Silverio, Dionisio Rodríguez, Elías Wessin Chávez, Horacio Rodríguez, Héctor Félix, Rubén Maldonado, Lourdes Aybar, Adalgisa Abreu y Pedro Tineo.

TEMAS -

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la UASD y periodista en Diario Libre.