Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Obras públicas
Obras públicas

Comisión Liquidadora de Órganos del Estado entrega 208 proyectos a Obras Públicas

Rafael Burgos Gómez, director ejecutivo de la Comisión de Liquidación de Órganos del Estado, realizó la mañana de este viernes la entrega de 208 proyectos de obras viales por un valor de RD$34,683,566,851.82 al Ministerio de Obras Públicas.

Las obras son infraestructuras que están establecidas por todo el territorio nacional para hacer la continuidad jurídica del Estado.

Burgos Gómez señaló que el Ministerio de Obras Públicas deberá hacer las auditorías correspondientes al igual que las revisiones a aquellas proyectos que tengan méritos continuarlos de acuerdo a lo que esta establecido en la ley, y los que tengan pasivos serán tramitados al Ministerio de Hacienda.

También fueron entregados 216 cubicaciones que estén en ejecución desde la antigua Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).

“De manera que hoy estamos cumpliendo de acuerdo a las disposiciones del presidente Luis Abinader de entregar a Obras Públicas el sexto paquete de proyectos que ya casi son mil”, explicó el director ejecutivo de la Comisión de Liquidación de Órganos del Estado.

Los proyectos entregados al Ministerio de Obras Públicas suman un total de 180 mil millones de pesos, con los también entregados el día de hoy, de los cuales esa entidad se encargará de continuar esos procesos.

Los proyectos entregados fueron contratos de edificaciones de aulas para la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), electrificación de zonas y construcción de carreteras entre otros.

Rafael Espinal, jefe de gabinete del Ministerio de Obras Públicas, señaló que muchos de esos expedientes se trabajan en conjunto con el Ministerio de Hacienda para agilizar el pago de deudas pendientes.

TEMAS -

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la UASD y periodista en Diario Libre.