Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Política

Comité Político acuerda estrategia nacional para relanzar el PLD

Los 14 secretarios serán elegidos el próximo martes

Montás dijo se opondrán a candidatura de Fernández

Expandir imagen
Comité Político acuerda estrategia nacional para relanzar el PLD
Reinaldo Pared Pérez dijo que Margarita Cedeño se ha integrado muy bien a las labores.

En la reunión efectuada anoche por los 33 miembros de 35 del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se determinó que todos los integrantes de ese órgano serán distribuidos en comisiones este fin de semana por todo el país para dar inicio a la estrategia de relanzamiento de la organización.

Así lo anunció el secretario general del partido morado, Reinaldo Pared Pérez, al concluir la plenaria que estuvo orientada a hacer frente a la crisis existente, que ha dejado un saldo de decenas de renuncias de dirigentes para seguir los pasos de Leonel Fernadez y su nueva organización La Fuerza del Pueblo. En el acto llamó la atención la presencia de la vicepresidenta Margarita Cedeño, esposa del expresidente Leonel Fernández, ya que no asistió a la primera reunión después de la renuncia del exgobernante.

“Vamos a visitar a todos los organismos, militantes y dirigentes en todo el país para hacer un levantamiento de los mismos y, además, para conocer cualquier tipo de problema que haya surgido tras las renuncias y problemas de crisis interna”, sostuvo el también presidente del Senado, Pared Pérez.

Asimismo, sostuvo que esas comisiones integradas por miembros del Comité Político tienen el encargo de levantar todo lo relativo a la estructura de la campaña electoral.

El Comité Político acordó volverse a reunir el martes de la próxima semana, a las 5:00 de la tarde, en la Casa Presidencial para tratar el tema pendiente de las vacantes de los 14 titulares de secretarías de es organización política, puestos que anteriormente ocupaban leonelistas.

Reinaldo Pared Pérez admitió que la no elección de mujeres entre los ocho miembros seleccionados el lunes para el Comité Político fue un error, y que por esa razón tratarán de que las vacantes existentes en las secretarías del partido sean llenadas en su mayoría por mujeres.

Se opondrán a Leonel

El presidente del PLD, Temístocles Montás, anunció ayer en la mañana que esa organización se opondrá a la candidatura del expresidente Leonel Fernández, proclamada por seis partidos políticos.

Aunque Pared Pérez negó que ese tema fuera tratado por el CP anoche, Montás había dicho: “Ya hay un consenso en el Comité Político para oponerse a esa candidatura, porque violenta la Ley de Partidos Políticos (33-18) y la Ley de Régimen Electoral (15-19), y alguien que se dice defensor de la Constitución no puede violentarla así porque sí”.

TEMAS -

Periodista y locutor dominicano, egresado de la UASD. Cubre la fuente del Congreso Nacional y Política para Diario Libre. También ha laborado para los periódicos Listín Diario y El Nuevo Diario.