Comité Político anunciará sus elegidos para el Comité Central

  • Dirigentes justifican ampliación del Comité Político a 45 miembros
$!Comité Político anunciará sus elegidos para el Comité Central
Comisión Nacional Electoral del IX Congreso del PLD.

Al finalizar la presente semana o al principio de la próxima, el Comité Político (CP) del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) informará cuáles serán los dirigentes que eligieron para completar el Comité Central (CC), según informó la Secretaría de Comunicaciones del partido opositor.

Según el mandato estatutario, “por razones políticas y estratégicas, el CP podrá integrar al CC hasta un diez por ciento de la matrícula total de ese organismo”.

Concluido el proceso de plenaria general extraordinaria con la aprobación de la modificación del artículo 23 de los estatutos, la Comisión Organizadora del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina se mantiene en sesión permanente preparando el esquema de trabajo para las actividades pendientes para clausurarlo.

El CP debe reunirse antes del viernes 5 de marzo, cuando se juramentará al nuevo CC, quienes a su vez escogerán al presidente, secretario general y demás 43 miembros del CP.

En una fecha posterior, celebrarán un acto de clausura del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina.

Ampliación del CP

Felucho Jiménez, miembro del CP, dijo que fue parte del 21.09 % de los delegados del Congreso que se opusieron a que se aumentara la cantidad de miembros que integran el CP, porque está en contra de que el populismo reine en el PLD.

No obstante, considera que las minorías deben aceptar la decisión de las mayorías y no perder el tiempo en discusiones.

También se refirió al tema el dirigente Amarante Baret, quien argumentó que si el CC del PLD aumentó su matrícula con 300 nuevos miembros, lo lógico era que también lo haga el CP.

20210223 https://www.diariolibre.com

+ Leídas