Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
PLD
PLD

Comité Político del PLD cumple acuerdo: elige a Rubén Maldonado para presidir la Cámara de Diputados

Expandir imagen
Comité Político del PLD cumple acuerdo: elige a Rubén Maldonado para presidir la Cámara de Diputados
Reinaldo Pared Pérez repite en el Senado.

SANTO DOMINGO. El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), escogió la noche de este lunes a Rubén Maldonado para presidir la Cámara de Diputados en el periodo 2017-2018. El actual presidente del Senado, Reinaldo Pared, será reelecto.

Con esta decisión, el máximo órgano de dirección del partido de gobierno ratifica el acuerdo a que se llegó el 5 de julio del 2016, cuando decidió la alternabilidad de las cámaras. En ese momento acordaron que la hermana del presidente, Lucía Medina, dirigiese la Cámara de Diputados de 2016 a 2017, y Pared en el Senado.

Asimismo, a Rubén Maldonado para presidir la Cámara Baja de agosto de 2017 al 2018, Radhamés Camacho en 2018 a 2019 y a Demóstenes Martínez en el 2019 a 2020. Lo mismo se acordó para el Senado, pero con la diferencia de que los nombres se darían a conocer más luego.

El secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, hizo el anuncio luego de la reunión celebrada esta noche en la Casa Presidencial, ubicada en la Ciudad Universitaria.

El CP también ratificó a Dionis Sánchez como vicepresidente del Senado, y escogió a Ángela Pozo, vicepresidenta de la Cámara.

Caso Odebrecht

Pared Pérez dijo que en esta reunión no se trató las imputaciones que hace el Ministerio Público a Temístocles Montás, Radhamés Segura y el senador Julio César Valentín, tres integrantes del Comité Político.

No obstante, dijo que se acordó invitarlos para el próximo encuentro fijado para el primer lunes de septiembre, en el entendido de que la legislación dominicana establece la presunción de inocencia hasta que se demuestre lo contrario.

TEMAS -