Comité Político del PLD propone a Temístocles Montás como presidente interino

  • Convoca al Comité Central para el próximo lunes a las 4:00 de la tarde
  • El órgano decidió pedir a la Secretaría de Organización dar apertura en el padrón, de nuevo, para las inscripción que se puedan presentar

El Comité Político del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) decidió la noche de este jueves proponer a Temístocles Montás como presidente interino de la organización.

La información la ofreció, Reinaldo Pared Pérez, secretario del partido, al concluir la reunión del órgano, en la Casa Presidencial, en la zona universitaria, en el Distrito Nacional.

“El Comité Político acordó presentar al Comité Central que sea designado, como presidente interino, el compañero Temístocles Montás como presidente del Partido de la Liberación Dominicana”, comunicó a la prensa.

Dijo que para su ratificación convocarán para este lunes el Comité Central.

“Como consecuencia de ello, y para conocer de las vacantes en el Comité Político, decidimos convocar al Comité Central del PLD para el próximo lunes a las cuatro pasado meridiano en la Casa Nacional del PLD. El primer punto es la ratificación del compañero Temístocles, como presidente interino del PLD; segundo punto, para conocer de las siete vacantes, junto a la del compañero Bidó (José Joaquín) del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana”, acotó.

Otro anuncio que hizo Pared Pérez fue el pedido de sustitución del Comité Político de José Joaquín Bidó Medina,

Pidió pasar a ser miembro ad vitam del organismo.

“Nos ha pedido que sea relevado de estas responsabilidades y que en razón de ese hermoso historial que tiene en el PLD y la historia política del país lo mantengamos como miembro ad vitam y honorífico del Comité Político”, dijo el también presidente del Senado.

Primera reunión del Comité Político tras renuncia de Leonel Fernández.
Primera reunión del Comité Político tras renuncia de Leonel Fernández.

Aprobaron todas las renuncias

Informó también que acordaron aprobar todas las renuncias que se han formulado, tanto aquellas que se han canalizado por escrito por ante la Secretaría General del Partido de la Liberación Dominicana, como aquellas que se han comunicado vía la prensa.

“El Comité Político acordó aceptar todas estas renuncias que se han presentado”, adujo.

Nombrar vacantes de secretarías

Dijo que el tercer punto que trataron es que van a sugerir al Comité Central que les dé más datos para que apodere al Comité Político del PLD para designar los titulares de 13 secretarías que han quedado vacantes del secretario ejecutivo del PLD.

“Otras de las medidas adoptadas fue elegir una representación de la Conferencia Permanente Partidos Políticos de América Latina (COPPPAL), luego de la renuncia de su presidente, Manolo Pichardo. El PLD decidió que Julio César Valentín y Rafael Méndez, los representarán”, agregó Pared Pérez.

Una comisión y apertura del padrón

Pared Pérez indicó que también acordaron integrar una comisión, conformada por los compañeros Temístocles Montás, Rubén Bichara, Miriam Cabral, Francisco Javier García y Ramón Ventura Camejo, para formar un plan de acción inmediata a ser presentado al Comité Político para el próximo martes a las 7:00 de la noche, que volverá a reunirse.

“Asimismo, tomamos la decisión de autorizar a la Secretaría de Organización a que le dé apertura, de nuevo, al padrón electoral del PLD para las nuevas inscripciones que se puedan presentar”, adujo.

20191024 https://www.diariolibre.com

+ Leídas