Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Política

Comité Político del PLD se reúne este lunes; podría analizar el diálogo nacional

La reunión está pautada para las 10:00 de la mañana

Expandir imagen
Comité Político del PLD se reúne este lunes; podría analizar el diálogo nacional
Comité Político del PLD en una de sus reuniones. (DIARIO LIBRE/ARCHIVO)

El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se reunirá este lunes 13 de septiembre, en una reunión que podría abordarse el tema del diálogo nacional que convocó el gobierno y del cual se ha realizado un encuentro.

La organización también pretende “pasar balance al proceso de reorganización ordenado por el Noveno Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina, que se ejecuta con el implemento de una nueva Línea Organizativa y Electoral, entre otros temas, informó la organización.

Charlie Mariotti, secretario general del PLD, confirmó la convocatoria del organismo de dirección para las 10:00 de la mañana en la Casa Nacional del PLD, indica una nota de prensa.

“El encuentro se produce en vísperas de una segunda convocatoria a la Mesa del Diálogo, que coordina el Consejo Económico y Social, por lo que se adelanta el tema pudiera ser tratado en la reunión”, dijo en una nota de prensa.

También dijo que en el encuentro se hará una evaluación de las tareas de validación de los organismos del PLD, agotando una de las fases de la implementación de la nueva Línea Organizativa y Electoral del PLD, emanada de su noveno Congreso.

La reunión se realizará en el Gran Salón Bienvenido Sandoval, aprovechando la amplitud para un encuentro con el distanciamiento recomendado en el protocolo de prevención de la Covid-19.

Al inicio se permitirá la entrada al salón de la representación de los medios de comunicación para captar las imágenes y al final, como siempre, se ofrecerán las explicaciones sobre las decisiones adoptadas.

En su más reciente reunión efectuada el pasado 29 de agosto, entre otros puntos, el Comité Político confirmó su participación en el diálogo anunciado por el presidente de la República, Luis Abinader, para discutir las propuestas de reformas planteadas.

“El PLD asistió con una comisión encabezada por el secretario general, Charlie Mariotti, quien reiteró allí la actitud positiva y de total respaldo a las propuestas que promuevan soluciones nacionales del Partido de la Liberación Dominicana”, acotó el partido.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.