Con liderazgo político inicia hoy diálogo sobre crisis por COVID-19

  • El presidente se reunirá con Guillermo, Leonel y Temo
  • Sectores sociales y políticos respaldan iniciativa gobierno
$!Con liderazgo político inicia hoy diálogo sobre crisis por COVID-19
Encuentros de Abinader inician a las 9:00 a.m., en AlPaís.

En un intento para buscar soluciones a la crisis económica y sanitaria desatada por el COVID-19 en la República Dominicana y con un amplio respaldo social, el presidente Luis Abinader, inicia este jueves con actores políticos, una jornada de diálogo con el liderazgo nacional.

La agenda inicia a las 9:00 de la mañana en el local del partido Alianza País, ubicado en la avenida 27 de Febrero, donde Abinader se reunirá con el presidente de ese partido y excandidato presidencial Guillermo Moreno.

Para las 11:00 de mañana, le tocará el turno al exmandatario y presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, con quien sostendrá un encuentro en la sede de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode).

A las 5:00 de la tarde, la cita del jefe del Estado será con el presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Juan Temístocles Montás, en la Oficina del Comité Político (Casa Presidencial), ubicada en la calle doctor Piñero de la Zona Universitaria.

Los encuentros de este jueves han sido calificados de positivos por diversos sectores de la sociedad, como es el caso del obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo, Monseñor Benito Ángeles, quien saludó la iniciativa del mandatario.

"Nosotros completamente auguramos éxitos, y a la ves compartimos los ideales del diálogo. Estos diálogos han de conducir a sacar conclusiones aplicadas que nos permitan a nosotros, todos los ciudadanos juntos con el Gobierno Central, llevar a delante todos los propósitos que auténticamente correspondan con la búsqueda del bien común", manifestó.

El politólogo Belarminio Ramírez consideró que el diálogo será un cultivo favorable para la reactivación de la dinámica económica.

“Un diálogo del liderazgo nacional, donde además de los actores políticos estén representados los sectores empresariales, laborales, religiosos, sociales y profesionales, como lo ha planteado el presidente Luis Abinader, es un atino para estimular compromisos con la inversión” expresó.

Para el diputado perremeísta Juan Medina, los encuentros con dirigentes políticos es una decisión muy atinada por parte del presidente Abinader, debido a los problemas económicos que tiene el país.

Al ser cuestionado sobre la ausencia de Danilo Medina, este expresó que el exmandatario no cree en diálogos, y puso como ejemplo los llamados a reunión del liderazgo nacional que se hicieron y los que nunca aceptó.

"El al parecer no cree en diálogos, sobre si lo invitaron o no, tal vez lo hicieron y el los rechazó, pero de igual forma se invitó a la dirigencia política del PLD", manifestó.

Su par, pero por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Rogelio Alfonso Genao, calificó el diálogo de importante, al tiempo de señalar que su organización posee varias propuestas dirigidas a apaliar la crisis producida por el COVID-19.

“Entendemos que ese diálogo es importante y que hasta ahora solo se ha anunciado la primera ronda, y entendemos que en los próximos días también seguirán visitando otros sectores, tanto de la política como de la sociedad civil para enfrentar como nación la difícil situación de la pandemia”, puntualizó Genao.

Mientras el también diputado peledeísta Juan Julio Campos, planteó que en el diálogo debió participar el expresidente Medina, por entender que es la persona con más conocimiento de la situación del país.

Refirió que un dialogo donde no esté presente uno de los principales líderes políticos de la nación, como es el caso de Medina, no tiene razón de ser.

En los lares del opositor PLD

Juan Temístocles Montas, presidente del PLD, confirmó ayer que, conjuntamente con una representación del Comité Político de esa organización, recibirá al mandatario Luis Abinader. El encuentro será en el Salón Profesor Juan Bosch de la Oficina del Comité Político del PLD.

20200915 https://www.diariolibre.com

+ Leídas