×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Juegos
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Con masiva y entusiasta asistencia de personas: Así se desarrollan las elecciones primarias en Santo Domingo Norte

Las votaciones iniciaron de forma puntual

Expandir imagen
Con masiva y entusiasta asistencia de personas: Así se desarrollan las elecciones primarias en Santo Domingo Norte

En Santo Domingo Norte las elecciones primarias lucen como las generales. A las 9 de la mañana, varios de los centros lucían abarrotados de personas entusiastas, prestas a hacer valer su derecho al voto.

En la escuela Leoncio Mansueta, donde funcionan varios colegios iniciaron las votaciones puntuales. De acuerdo a varios presidentes de mesas, desde las 8 de la mañana, las personas accedieron al recinto, sin inconvenientes.

“Hasta ahora todo ha estado bajo control. Ha habido una asistencia masiva. Solo se ha generado un poco de confusión por los cambios de mesas”, señaló Daniela Peña, delegada de la Junta Central Electoral.

Jessica Sánchez, presidente de uno de los colegios argumentó que, “el único inconveniente ha sido con las personas mayores que han tenido que darle asistencia por su desconocimiento del proceso digital “.

De forma parecido se refirió Génesis Gómez, presidenta de otros de las mesas. Sin embargo, ella destacó las ventajas de este proceso respecto al del año pasado, que era manual.

“Ha sido una diferencia del cielo a la tierra, si todo sigue así, concluiremos a tiempo, y sin inconvenientes “, sostuvo.

La organización dentro del recinto contrastaba con el desorden fuera, donde buscones, delegados de partidos y dirigentes políticos hacían apuestas por sus candidatos favoritos.

En el liceo Matías Ramón Mella, el panorama era similar, ubicado en Punta de Villa Mella, aunque con menor asistencia de personas y un poco más de orden, el entusiasmo también era evidentemente.

En Santo Domingo Norte la principal contienda se realiza a nivel municipal, donde varios precandidatos busca alzarse con la candidatura, dos de ellos son el alcalde Francisco Fernández, quien busca repetir, ahora por el Partido Revolucionario Moderno, y René Polanco, actual alcalde por el partido oficialista.

Vendedores ambulantes

Dentro de algunos recintos fue notaria la presencia de vendedores de comidas y bebidas.

TEMAS -

Periodista dominicano con experiencia en medios escritos impresos y digitales. Formado en el área de marketing digital y periodismo digital. También cuenta con experiencia en televisión.