Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Conep confía en que nueva SCJ inicie una ola de reformas

César Dargam dijo que nuevos jueces han trabajado con altura

Expandir imagen
Conep confía en que nueva SCJ inicie una ola de reformas
Dargam manifestó que aunque se les puede señalar filiación política a algunos, han agotado una carrera reconocida por la sociedad.

El vicepresidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), César Dargam, manifestó que en esa entidad hay mucho optimismo para que con la instalación de los nuevos jueces de la Suprema Corte de Justicia se produzca una nueva ola de reformas que se tiene que dar en la República Dominicana.

“Lo que hemos visto es la designación de nueve magistrados, siete de ellos de carrera, todos han agotado una carrera reconocida por la sociedad, hemos visto dos profesionales que no son de carrera, sin embargo aunque se le podría señalar alguna filiación política, en las posiciones públicas que han ocupado las han desempeñado con mucha altura”, indicó.

Dargam expresó: “Eso entonces nos da mucho optimismo de que esa ola de reformas, nueva ola de reformas que se debe dar en la República Dominicana se produzca a partir de la instalación de esta nueva Suprema”.

El expresidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Subero Isa, felicitó “sinceramente a los nuevos integrantes de la SCJ, de manera muy especial a su presidente Henry Molina, todos debemos colaborar para que tengamos una mejor administración de justicia. ¡Es una labor de todos!”.

Para el presidente del Foro Permanente de Partidos Políticos de la República Dominicana (Fopppredom), Elías Wessin, el nuevo presidente de la SCJ tiene una hoja de servicio público decente y transparente, pero “tendrá que desvestirse del cuadro político que es, y con los hechos, demostrar que será un hombre de toga y birrete al 100%”.

La presidenta del Partido Acción Liberal (PAL), y coordinadora del Bloque Progresista, Maritza López de Ortiz, favoreció la elección de los nuevos miembros de la Suprema Corte de Justicia y expresó que tiene la firme certeza de que con la ayuda De Dios harán un excelente trabajo en la administración de la Justicia dominicana.

El Partido Humanista Dominicano (PHD) cuestionó la decisión tomada por el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), de elegir a Henry Molina, funcionario y miembro del Comité Central del partido de gobierno como presidente de la Suprema Corte de Justicia.

TEMAS -