Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Congreso Nacional aprueba acuerdo entre RD y Marruecos para exonerar visados de turismo y negocios

Los nacionales de ambos países obtendrán el beneficio por un periodo de 60 días renovables

Expandir imagen
Congreso Nacional aprueba acuerdo entre RD y Marruecos para exonerar visados de turismo y negocios
Alfredo Pacheco, presidente de la Cámara de Diputados.

La Cámara de Diputados aprobó una resolución sobre el acuerdo suscrito entre la República Dominicana y el Reino de Marruecos a fin de exonerar los visados de turismo y negocios para los nacionales de ambos países.

La iniciativa fue aprobada en el Senado el pasado 18 de noviembre y depositada por el Poder Ejecutivo el pasado 4 de noviembre de 2020.

El pleno de la cámara baja acogió el informe favorable rendido, el pasado 13 de abril, por la Comisión Permanente de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, que tenía el plazo vencido el pasado 9 de abril.

Dicha comisión, presidida por el diputado Julio Brito Peña, destacó que a través del acuerdo los nacionales de República Dominicana y del Reino de Marruecos estarán exentos de visados para entrar, salir, transitar y permanecer en el territorio de ambas naciones, por un periodo de hasta 60 días renovables por igual lapso de tiempo.

De esa forma no excederá de los 120 días en cada periodo de 12 meses, a partir de la primera entrada.

La exención del visado no se aplica a los nacionales de ambos países que deseen ejercer actividades remuneradas o asalariadas, realizar actividades de asistencia técnica, de carácter misionero o religioso.

Entre las consideraciones externadas por los comisionados figura que el acuerdo no limita el derecho de las autoridades de ambos países de negar entrada o cancelar la permanencia en cada territorio a personas impedidas de ingreso, por encontrarse en una de las condiciones de no admisión o expulsión.

Además, no limita el derecho sobre las personas que no cumplan con las condiciones establecidas por las disposiciones legales internas del país, para la entrada o permanencia en cada territorio.

TEMAS -

Periodista dominicana, uasdiana y con máster internacional. Ha trabajado en los periódicos Diario Libre y Listín Diario cubriendo noticias y reportajes de las áreas política, economía, educación y de revista. Ha ejercido la comunicación en radio, televisión, proyectos digitales y en Relaciones Públicas.