Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cambio de gobierno
Cambio de gobierno

Conozca los funcionarios nombrados por Abinader este martes

Antoliano Peralta Romero, nuevo consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, tiene una amplia experiencia en el derecho y como docente

Antonio Almonte Reynoso, ministro de Energía y Minas, posee una gran formación en energía nuclear y experiencia en el área energética del país

Expandir imagen
Conozca los funcionarios nombrados por Abinader este martes
Antoliano Peralta Romero, próximo consultor Jurídico del Poder Ejecutivo. (FUENTE EXTERNA)

Antonio Almonte Reynoso y Antoliano Peralta Romero son los nuevos funcionarios designados por el presidente electo Luis Abinader. El primero ocupará la titularidad del Ministerio de Energía y Minas y el segundo será el consultor Jurídico del Poder Ejecutivo.

Una nota de prensa del Partido Revolucionario Moderno (PRM), a través del cual Abinader ganó las elecciones presidenciales, define a los nuevos funcionarios como “figuras públicas muy destacadas y reconocidas en sus respectivos ámbitos profesionales”.

También señala que ambos son miembros de la organización, en la cual se han distinguido “como dirigentes de primera línea” y leales al PRM y “al presidente electo”.

Romero, con gran experiencia en el derecho

Sobre Peralta Romero informó que es un abogado con 38 años de ejercicio profesional continuo, durante los cuales ha fungido como abogado litigante y consultor para entidades públicas y privadas. Se graduó en esa carrera en la Universidad Autónoma de Santo Domingo y posee un máster universitario en Derecho Administrativo y Gestión Municipal de la Universidad de Castilla-La Mancha, España.

“Ha participado en seminarios y capacitaciones de formación continua en temas de derecho público y privado a nivel local e internacional (Argentina, Colombia y España). Fue vicepresidente del Colegio de Abogados de la República Dominicana y Secretario General de la Asociación de Abogados de la República Dominicana (Adoma)”, dice el texto.

El partido indicó también que Romero se ha desempeñado como profesor universitario y como capacitador en la Escuela Nacional de Formación Electoral y del Estado Civil (de la Junta Central Electoral), así como para el Colegio de Notarios de la República Dominicana.

“Es coautor y autor, respectivamente, de las obras ‘Reformas a la Constitución Política Dominicana, 1994-2002-2010’ (editorial Gente, 2012) y ‘Precisiones Jurídicas y Otros Temas’ (Editorial Gente, 2012). Ha sido articulista de los periódicos La Nación, Hoy, Acento y Metro. Es oriundo de Miches, provincia El Seíbo”, acota el documento.

Ministro de Energía y Minas, con experiencia en el área

Del nuevo ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte Reynoso, el partido informó que tiene una maestría en física nuclear en la Universidad de Surrey, Gran Bretaña, y otra maestría en ingeniería nuclear en el Instituto de Estudios Nucleares/CIEMAT, Madrid, España.

Fue director del Instituto Dominicano de Tecnología Industrial (Indotec) en el 2000-2003 y director de la Comisión Nacional de Energía (CNE) hasta agosto 2004.

“En el Indotec dirigió el proceso de desvinculación de ese instituto del Banco Central y su conversión en el actual Instituto de Investigaciones y Biotecnología Industrial (IIBI). En la Comisión Nacional de Energía condujo el proceso de elaboración del Plan Energético Nacional 2004-2015, así como de la Propuesta de Reforma del Sector Eléctrico Dominicano, junio 2004, por encargo del Poder Ejecutivo mediante el Decreto 1036-03, octubre 2003”, precisó la nota.

Agregó que fue también director del Instituto de Física de la UASD, donde ejerció la docencia de grado y postgrado por largo periodo. Almonte ha investigado y escrito extensamente sobre el sistema eléctrico nacional y sobre el sector combustibles. Ha sido director por largos años de la Comisión de Energía y Minas del Partido Revolucionario Moderno y vocero principal de dicho partido en materia energética.

Expandir imagen
Infografía
Antonio Almonte Reynoso será el nuevo ministro de Energía y Minas. (FUENTE EXTERNA)

“Ha trabajado también como consultor privado en proyectos eléctricos convencionales y renovables.

Indicó también que Almonte Reynoso ha realizado cursos y entrenamientos como el de economía de infraestructuras en la Universidad de Harvard, 2004, y diseño de mercados eléctricos bajo la conducción del profesor Doctor Frank Felder en Miami; realizó también una larga pasantía en la universidad de Emory, Atlanta, entre otras”, detalló

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.