Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Crisis venezolana
Crisis venezolana

Continúa hoy el diálogo venezolano en la Cancillería

Canciller Vargas afirma que hay avances notables entre las partes

Expandir imagen
Continúa hoy el diálogo venezolano en la Cancillería
Medina y Vargas mediarán en las conversaciones.

SANTO DOMINGO. El ministro de Exteriores, Miguel Vargas, confirmó que hoy continuará el diálogo en el país, con la presencia de representantes del gobierno venezolano y la oposición política de ese país.

Vargas dijo que aspira a que, de acuerdo con los “notables avances logrados verificados con las jornadas anteriores incluyendo la pasada reunión del 15 de diciembre el del 2017, la negociación culmine de forma exitosa”.

Afirmó que los representantes del Gobierno y la oposición venezolanos han mostrado un gran compromiso con este diálogo.

“Por eso, esperamos que, cuando este jueves retomen las negociaciones, arriben a acuerdo definitivo”, dijo el canciller Vargas.

Aseguró que el presidente Danilo Medina y el Gobierno dominicano mantienen su disposición de acompañar a las partes en este camino hacia una solución “estable, pacífica y democrática, que beneficie al pueblo de Venezuela.”

Conforme a lo acordado, este jueves 11 de enero se producirá una reunión sobre los seis temas de la agenda de negociación con la participación del expresidente español Rodriguez Zapatero, el canciller Miguel Vargas, el gobierno y la oposición venezolana.

Mañana estarán en las conversaciones el presidente Danilo Medina y los cancilleres de los países acompañantes que están participando en estas jornadas.

A inicios de la semana, los cancilleres de México, Luis Videgaray, y de Chile, Heraldo Muñoz, manifestaron dudas de su asistencia por las últimas decisiones del Gobierno venezolano que obliga a partidos opositores a legitimarse para participar en las elecciones presidenciales.

TEMAS -