Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Convención complementaria del PRM termina sin incidentes

Los resultados serán ofrecidos a las 5:00 de la tarde en rueda de prensa

SANTO DOMINGO. Las elecciones complementarias del Partido Revolucionario Moderno (PRM) transcurrieron sin ningún inconveniente en las diferentes comunidades del país que quedaron pendientes tras el pasado proceso realizado el 18 de marzo, donde esa organización elige a sus autoridades internas por el período 2018-2022.

Empero, será esta tarde a las 5:00 cuando en rueda de prensa la Comisión Nacional Organizadora (CNO) ofrezca el boletín con los resultados de esta parte del proceso, según informó el director de Comunicaciones del PRM, Andrés Licho Matos.

En San Cristóbal la contienda comenzó pasadas las 9:20 de la mañana de ayer, punto que a pesar de su cercanía con la ciudad de Santo Domingo, quedó pendiente desde la pasada convocatoria debido a retrasos en la llegada del material eleccionario.

Entre las comunidades de esta provincia del sur corto que quedaron pendientes de complementar el proceso se encuentran, el municipio cabecera San Cristóbal, Yaguate, Los Cacaos, Villa Altagracia y los distritos Hato Dama, La Cuchilla, Medina y El Puerto.

Santiago

Con un leve retraso se inició en la ciudad de Santiago la convención perremeísta. La Comisión Organizadora de la Convención Claudio Caamaño Grullón, dijo que para el escrutinio más de 20 mil santiagueros estaban convocados a participar.

El centro de votación que funciona en el plantel J. Armando Bermúdez, del sector Los Platanitos, se vio afectado debido al retraso en la llegada de los materiales que se utilizan en el evento.

No obstante, en los centros de votos que funcionan en el Mercado Central y en el centro educativo Peña y Reinoso, de Pueblo Nuevo, los perremeístas dieron inicio al proceso de manera puntual a las 8:00 de la mañana.

En La Romana

La convención complementaria se inició sin mayores inconvenientes en la provincia La Romana, donde casi 14 mil miembros de la organización blanca, azul y dorada estuvieron hábiles para escoger las nuevas autoridades nacionales y de sus respectivos municipios.

Las valijas que contenían los materiales comenzaron a distribuirse a las 7 de la mañana, explicó el director ejecutivo de la Comisión Local Organizadora, Frank Ortiz.

En la mayoría de los 30 centros de la provincia los perremeístas comenzaron a votar, según se comprobó en un recorrido de Diario Libre.

Por el municipio cabecera de La Romana espiran a la presidencia del PRM Heriberto Sánchez y Wandy Batista, mientras que Joseph Pilier y Francisco Tibó figuran a la secretaría general.

En la comunidad Villa Hermosa se disputan la presidencia Enrique Deschamps y Fabio Noel, acompañados a la secretaría general por Eduardo Familia y Juan Pablo Mora, respectivamente.

Se recuerda que el proceso se suspendió el pasado 18 de marzo porque los materiales llegaron a La Romana a la 1:45 de la tarde.

El proceso culminó a las 5:00 de la tarde de ayer en todas la comunidades pendientes del país.

TEMAS -