Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Partidos políticos
Partidos políticos

Convocan al Comité Político del PLD para el seis de agosto

Órgano ejecutivo PLD lleva cinco meses sin reunirse

Expandir imagen
Convocan al Comité Político  del PLD para el seis de agosto
Leonel Fernández decidió convocar a ese organismo. (ARCHIVO)

SANTO DOMINGO. Luego de cinco meses de inactividad y diputas internas entre los grupos que siguen a los dos principales líderes, el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) fue convocado para el próximo lunes 6 de agosto.

El secretario general de esa organización, Reinaldo Pared Pérez, hizo ayer el anuncio en cuenta de la red social de Twitter.

“Recibí instrucciones del Pdte. del Partido, Leonel Fernández, para que convoque al Comité Político el primer lunes del mes de agosto, es decir, el lunes 6 de ese mes”, indicó Pared Pérez.

El Comité Político se reunió el pasado 5 de febrero y dejó en manos del Congreso Nacional el buscar un acuerdo a las diferencias entre seguidores del presidente Danilo Medina y el expresidente Leonel Fernández por el tema del padrón abierto o cerrado para las primarias dentro de la Ley de Partidos Políticos.

Pared Pérez suspendió a Félix Bautista como secretario de Organización, y a Víctor Díaz Rúa como secretario de Finanzas, acusados de corrupción, el primero por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, y el segundo implicado en el caso de corrupción Odebrecht acusado de soborno, lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

La medida tomada por Pared Pérez el pasado 18 de junio tiene que ratificarla o no el Comité Político.

El 12 de junio, el aspirante presidencial y miembro del Comité Central del PLD Francisco Domínguez Brito, planteó al presidente del partido y al secretario general la destitución de Bautista y de Díaz Rúa de sus funciones en el PLD.

Varios miembros del Comité Político exigieron la convocatoria de ese órgano del PLD, que es el principal ejecutivo de la política diaria del partido oficial.

El Comité Político tiene 35 miembros en los que se incluye, al presidente Danilo Medina, el expresidente Leonel Fernández y la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño.

TEMAS -