Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Seguridad social
Seguridad social

Crean comisión bicameral para modificar ley seguridad social

Expandir imagen
Crean comisión bicameral para modificar ley seguridad social
Ramón Cabrera

La Cámara de Diputados designó sus representantes dentro de la comisión bicameral que estudiarán la modificación a la ley que crea el Sistema de Seguridad Social Dominicano junto con sus pares del Senado. El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, anunció que la comisión la integrarán Mario Hidalgo, Gustavo Sánchez, Ramón Cabrera, María Fernández, Agustín Burgos, Juan Carlos Quiñones, Ronald Sánchez, Adalgisa Pujols, Juana Vicente, Rafaela Alburquerque, Máximo Castro, Betzaida González, Radhamés González y José La Luz.

El proyecto de ley, sometido por el Poder Ejecutivo, modificaría el Recargo por Mora en los Pagos al Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS), fortalece la Tesorería de la Seguridad Social (TSS) y la Dirección General de Información y Defensa del Afiliado (DIDA) y modifica el esquema de comisiones aplicado por las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).

La comisión bicameral será presidida por el Senador José Rafael Vargas, quien ayer explicó: “Hemos iniciado una modalidad; vamos a empezar dando a conocer el proyecto de ley en lo que tiene que ver con la mora que tienen los ayuntamientos y pymes e instituciones nacionales.

También integran la comisión los senadores Luis René Canaán Rojas, Rafael Calderón, Charles Mariotti, Santiago Zorrilla, entre otros. En la reunión de este martes participaron los senadores José Rafael Vargas, Charles Mariotti, Rafael Calderón, Luis Rene Canaán, Amarilis Santana, Santiago José Zorrilla y Manuel Antonio Paula.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.