Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Política

Creen Abinader ganará ampliamente en Santiago

Se juramentaron equipos de la coalición de partidos

Expandir imagen
Creen Abinader ganará ampliamente en Santiago
Eduardo Estrella, candidato a senador, durante el acto. (ANEUDY TAVÁREZ)

Los candidatos a la senaduría y a la alcaldía por la coalición de partidos que integran el PRM, Dominicanos por el Cambio, Frente Amplio Popular (FALPO) y otras organizaciones políticas vaticinaron ayer el triunfo arrollador de Luis Abinader contra el PLD y aliados.

Eduardo Estrella y Ulises Rodríguez, quienes hablaron en el acto de juramentación de los equipos provinciales y municipales de campaña del PRM y sus aliados, dijeron que Luis Abinader será presidente a partir del 17 de mayo de este año, “porque los dominicanos quieren un verdadero cambio”.

Eduardo Estrella criticó que el Gobierno del PLD solo haya invertido en obras públicas en esta provincia en el 2019, 3 mil 600 millones de pesos, cuando aportó al Producto Interno Bruto (PIB) alrededor de un 14 por ciento.

En ese mismo orden, censuró que para este año (2020), en el presupuesto nacional solo se asignaran para Santiago en obras alrededor de 1,700 millones de pesos.

“Todos tenemos que asumir la responsabilidad de trabajar para rescatar la democracia que tantos sacrificios y sangre ha costado a los dominicanos”, puntualizó Estrella en su discurso en el acto celebrado en el Centro de Convenciones de la avenida Las Carreras.

Mientras que Ulises Rodríguez, candidato a la alcaldía declaró que Abinader puede contar con los votos de los santiagueros, porque esta ciudad sabe votar y escoger a los candidatos políticos que más convienen a la nación.