Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Política

Creen apariciones embajadora EEUU reafirman críticas

La diplomática se ha dejado ver junto a Ozoria y el juez Román Jáquez

Expandir imagen
Creen apariciones embajadora EEUU reafirman críticas
Robin Bernstein, monseñor Ozoria y Marie Royce. (FUENTE EXTERNA)

Las recientes visitas de la embajadora de Estados Unidos en el país, Robin Bernstein, a distintas personalidades y funcionarios públicos, han generado controversias en algunos sectores en momentos en que desde la Iglesia católica se han hecho advertencias sobre señales de una “dictadura” debido a la poca separación entre los poderes del Estado.

El pasado día 24 de abril, Bernstein visitó la Catedral Primada de América junto a la subsecretaria de la Oficina de Asuntos Educativos y Culturales del Departamento de Estado de EEUU, Marie Royce.

Allí se reunieron con monseñor Francisco Ozoria, quien ha criticado la actuación de la Justicia y ha advertido sobre el advenimiento de un régimen totalitario en el país.

En su más reciente aparición pública, a la embajadora también se le ha visto junto al presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE), Román Jáquez, quien pudiera ser objeto de un juicio político en el Congreso Nacional debido a la sentencia que declaró nula la XXIV Convención Nacional Extraordinaria Pedro Franco Badía del Partido Revolucionario Dominicano, aliado del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Sobre Jáquez, el presidente del Senado y secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, pidió a la Cámara de Diputados iniciar el proceso de investigación en su contra.

Sin embargo, para el politólogo y profesor de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Freddy Ángel Castro, la visita a Ozoria “es una reafirmación de las críticas” que el prelado ha vertido sobre la crisis del sistema democrático local.

Mientras que acerca del encuentro con el presidente del TSE, Castro lo consideró como una visita “fundamental y determinante” en vista de las amenazas de juicio político contra este y otros dos jueces de la alta corte.

“Es una manifestación diplomática que tiene que ser leída y entendida también por el presidente Danilo Medina”, exhortó el politólogo, quien ve las muestras de respaldo como necesarias para mantener el sistema democrático.

TEMAS -