Crespo advierte ambiciones del continuismo es principal causa de corrupción en el país

$!Crespo advierte ambiciones del continuismo es principal causa de corrupción en el país
Manuel Crespo visitó este fin de semana al dirigente peledeista Domingo Arias, emprendedor agroindustrial en Villa Altagracia.

VILLA ALTAGRACIA. El aspirante presidencial y miembro del Comité Central por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Manuel Crespo, planteó que las ambiciones desmedidas de un pequeño grupo que se enquistan alrededor de los presidentes son una de las principales causas del aumento progresivo de los escandalosos casos de corrupción que afectan a la República Dominicana.

“El afán y la ambición desmedida de unos por volver y otros por continuar, es lo que explica en gran medida la ocurrencia de estos actos, los cuales han llevado al cansancio y al repudio generalizado de toda la sociedad.

Asimismo, Crespo afirmó que los actos de corrupción aumentan por la falta de un régimen de consecuencias contra los funcionarios o personas que se enriquecen con el dinero del pueblo cuando dirigen una institución pública.

Aseguró que en el país existen muchas leyes para castigar la corrupción, las cuales son inobservadas y no se aplican efectivamente, lo que convierte a las instituciones públicas en terreno fértil para la comisión de actos reñidos con la ley, ante la usencia de las sanciones correspondientes.

“Yo pienso que en la República Dominicana se hace necesario, no solamente el marco jurídico, ya que tenemos leyes de sobra, sino que también debemos aplicar un verdadero régimen de consecuencias”, indicó el presidente del Proyecto Relevo democrático.

El también miembro del Comité Central del PLD criticó que algunos políticos cuando son designados al frente de una institución, “asumen la misma como si fuera una herencia que le dejaron sus abuelos o padres, se la llevan para su casa, y en los tribunales sin embargo son declarados héroes nacionales”.

Crespo considero que el mejor discurso de un dirigente político son sus buenas prácticas en el manejo de la cosa pública, cuando ocupa una posición en el Estado; las cuales las debemos asumir con responsabilidad y transparencia, tal y como lo demanda la población en sentido general.

Manuel Crespo visitó este fin de semana al dirigente peledeista Domingo Arias, emprendedor agroindustrial, en Villa Altagracia, propietario de una industria emprendedora donde se extrae aceite natural de aguacate, coco y semilla de zapote que se exportan a Europa.

20180909 https://www.diariolibre.com

+ Leídas