Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Religión
Religión

Creyentes celebran hoy el día de San Miguel, “vencedor del mal”

El guerrero, clamado por los cristianos para defenderse de ellos mismos y de sus enemigos, es invocado igualmente por los judíos que lo llaman “el gran príncipe”

Expandir imagen
Creyentes celebran hoy el día de San Miguel, “vencedor del mal”
El arcángel San Miguel. (FUENTE EXTERNA)

Los creyentes de varias religiones, sobre todo de la católica, celebran hoy, miércoles 29 de septiembre, el día del arcángel San Miguel, el más popular de los espíritus celestes considerado “vencedor del mal”.

Calificado como el guerrero espiritual, “jefe de los Ejércitos de Dios”, también es el patrón de las Fuerzas Armadas en República Dominicana.

El guerrero, clamado por los cristianos para defenderse de ellos mismos y de sus enemigos, es invocado igualmente por los judíos que lo llaman “el gran príncipe” que “protege al pueblo (Israel)”, mientras que en el islam es el ángel de las bendiciones.

La devoción por esta divinidad de la Iglesia católica, en República Dominicana se muestra en su esencia con misas en la Iglesia de San Miguel, en la calle José Reyes, casi esquina con Juan Isidro Pérez, en el barrio San Miguel, en el casco histórico de la ciudad de Santo Domingo.

Los rituales del fervor religioso a quien la tradición de la Iglesia católica define como “cada uno de los espíritus celestes que forman parte de su coro”, se extienden incluso al paganismo.

Por esa razón se observa en la celebración del día de San Miguel el consumo de bebidas alcohólicas, cigarros e indumentarias que llaman mucho a atención.

Ejemplos de estas fiestas son las que se realizan en el sector de San Carlos, en el Distrito Nacional, a las asisten cientos de personas, acompañadas de cuadros, velas, velones, bizcocho y diferentes platos, que forman parte de los ritos de alabanza al también llamado Belie Belcán, en la práctica del vudú.

Sus seguidores paganos en República Dominicana visten, regularmente, atuendos de color rojo, con pañuelos anudados al cuello, fuman tabaco y consumen diversas bebidas alcohólicas, que combinan con sus bailes al ritmo de palos y salves.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.