Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Crisis en Haití
Crisis en Haití

Critican esposa del presidente haitiano se refugie en RD y que Martínez Pozo diera su ubicación

El sábado también llegó al país el hijo mayor del mandatario haitiano, Jovenel Moïse

Expandir imagen
Critican esposa del presidente haitiano se refugie en RD y que Martínez Pozo diera su ubicación

La supuesta llegada al país de la primera dama de Haití, quien según informes salió de su nación ante la crítica situación política y de violencia que se registra allá ha generado un debate en las redes sociales. Algunos cuestionan que viniera a territorio dominicano y otros critican la forma en que se dio a conocer la información.

Por un lado, están las personas que cuestionan que se informe, por parte de terceros, de la ubicación exacta de la dama, al igual que de sus documentos personales, por entender que ello implica un peligro para ella.

El comunicador Julio Martínez Pozo ha sido cuestionado por muchos, tras éste publicar en su cuenta de Twitter (@Martinez Pozo) detalles sobre la presencia de la dama en la República Dominicana.

“Primera dama de Haití, Francois Ragelande, se encuentra hospedada un hotel zona colonial RD, aguardando por el desenlace crítica situación que vive su país. Autoridades han tomado medidas para resguardar su seguridad y tratan de localizar hijo mayor del Pdte Moise para lo propio”, fue el post que colocó Martínez Pozo junto a la fotografía de la señora, otra de su pasaporte y de un hombre que se presume es hijo de ella y su esposo, el presidente haitiano Jovenel Moïse.

En el post, Martínez Pozo identifica a la esposa del presidente como Francois Ragelande, pero en actividades oficiales sale que su nombre es Martine Moise.

La mañana del sábado se supo que el hijo mayor del presidente haitiano, Joverlein Moise, de 27 años, también llegó a la República Dominicana. Lo hizo por la vía terrestre por la frontera con Jimaní y bajo una fuerte medida de seguridad personal.

Los mensajes

“Saludos Sr. Pozo, no creo que sea necesario dar tantos detalles del paradero de esta Sra por su seguridad. Haití vive tiempos difíciles y hay muchos extremistas que no dudarían en lastimarla. Pase buen resto del día mi estimado”, expresó Dario A. Puello Lugo? @ElmismoDario.

“Pero estas diciendo la locación donde se encuentra esa señora. Eso no está bien, porque podrías estar incitando a un problema y que algo le suceda en territorio dominicano. Recuerda que hasta los familiares de Trujillo se refugiaron en otros países y nadie los persiguió”, adujo Judith Stephen? @judithstephen.

Manuel E. Rivas? @RivasManuelE dijo, en tanto, “A qué viene la publicación del pasaporte de la señora? Documento personal”.

“O sea Julio, pero no des la localización!!! Están en una situación de vulnerabilidad . Uff”, publicó Meilyn Eda Mercedes Almonte Mejía? @MeilynEda.

“Indiscreto”, fue el comentario de Cte. Pinito Franco? @CtePinitoFranco.

Otras reacciones

Otros han cuestionado que la familia presidencial haitiana se esté refugiando en el país arguyendo que para los haitianos y la comunidad internacional la República Dominicana es racista y los maltrata.

“Me extraña bastante que estén resguardados en un país de NeoNazis cómo supuestamente somos los dominicanos...”, planteó ? @Fedeak47.

“¿Y para qué vienen para acá? ¿Tienen visa dominicana? ¿Porqué no a Miami? ¿No se supone que aquí los maltratan?”, subrayó Ariel González? @ArielgonzalezGI.

“Porqué tenemos nosotros que asumir esa tarea? Somos los guardas de los HAITIANOS? Quien nos nombró?”, indicó Mercy N. de Aviles? @MNdeAviles.

“Duarte murió en el exilio los otros fusilados y estos recibidos como príncipes”, dijo Junior Céspedes? @juniorcespedes

Alba Fernández? @Alba2Alba expresó: “Que pida protección a Estados Unidos que fue la potencia que se lucró los bolsillos, cuando le pasó el desastre natural del terremoto ocurrido en su país y que realmente tiene recursos para ayudar a Haití, Rep. Dom. no tiene recursos ni siquiera para cubrir la seguridad social...”

“Pero y porque no se van para Francia o Canadá, en Haití tratan los dominicanos malísimo, son enemigos históricos del dominicano”, planteó Danny De Leon? @elfuetaso.

TEMAS -

Periodista dominicana. Egresada de la UASD. Posee una amplia experiencia en el periodismo digital y de investigación.