Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Cruz Jiminián se postulará otra vez para Defensor del Pueblo

Afirma puede manejar la posición porque su clínica ya tiene una estructura de trabajo sin él

El doctor Félix Antonio Cruz Jiminián informó este lunes que está en el proceso para realizar de manera formal su inscripción para ser defensor del pueblo, porque la labor que realiza en su clínica es el tipo de trabajo que realiza esa figura constitucional.

El galeno afirmó que el actual defensor del pueblo ya está caduco y con la permanencia en el puesto se están violando todas las leyes, “el defensor del pueblo debe permanecer en su cargo por seis años, pero las actuales autoridades tienen siete años”.

Jiminián dijo que, según la normativa del Defensor del Pueblo, el servidor del organismo que pretende administrar no debe tener ningún tipo de unión con asociaciones políticas, debe ser recomendado por organizaciones sociales y su participación debe hacerse en vistas públicas.

Destacó que en las anteriores administraciones todas esas normativas fueron “arrojadas al zafacón” y se eligió una persona de un partido político, violando todas esas normas, por lo que considera inconstitucional que se haya regido de esa forma. En el pasado proceso, Jiminián postuló.

“Voy a aspirar, porque eso lo que yo hago, es ver gente diaria desde las cinco de la mañana hasta tarde de la noche con miles de problemas, lo que menos yo hago es consultar”, dijo.

Afirma que “son una serie de violaciones a las que me tengo que enfrentar, pero no tengo el poder, pero como defensor del pueblo yo creo que hay algo de poder”, manifestó.

En ese mismo sentido, explicó que como la clínica ya tiene su estructura y tiene más de 40 años trabajando constantemente, la misma está preparada para que él asuma esa posición, debido a que no tiene que estar manejada por él.

Proceso abierto

Este lunes inició el proceso de depósito de documentos para seleccionar las ternas para el Defensor del Pueblo y el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, señaló que los interesados deben comenzar a depositar sus documentos, ya que el proceso tendrá una duración de 30 días.

TEMAS -

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la UASD y periodista en Diario Libre.