Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cambio de gobierno
Cambio de gobierno

¿Cuáles son los equipos de economía y salud de Luis Abinader?

El presidente electo planteó las principales medidas a tomar junto a sus técnicos

La situación por la que atraviesa el país se centra en estas dos áreas de recuperación

Expandir imagen
¿Cuáles son los equipos de economía y salud de Luis Abinader?
El vicepresidente Ejecutivo del Conep, Cásar Dargam, entregó sus propuestas a Roberto Fulcar y Eduardo Sanz Lovatón en el llamado a Cumbre de Luis Abinader.

Debido a la crisis económica y sanitaria por la pandemia de COVID-19, los equipos de economía y salud del próximo gobierno tienen una importancia capital en el Gobierno que encabezará el presidente electo Luis Abinader a partir del próximo 16 de agosto. Abinader hizo varias presentaciones por videoconferencia y entrevistas en las que expuso sus propuestas con sus equipos para las áreas de economía y de salud.

Entrevistado en el Diálogo Libre publicado el 22 de junio, Abinader estuvo de manera virtual con los integrantes de su equipo económico Miguel Ceara Hatton, coordinador de políticas públicas; Lisandro Macarrulla, coordinador del Gabinete Presidencial; Jochi Vicente, director del equipo económico; Alejandro Fernández W. y Pedro Silverio, asesores económicos.

En otros foros ha estado también con Eduardo Sanz Lovatón, José Rijo, Francisco Torres, Joel Santos, Julio Caminero, Andrés Astacio, Juan Mustafá y Juan Mendoza.

El presidente electo presentó en mayo sus propuestas junto a su equipo de salud compuesto por los médicos Plutarco Arias, Mario Lama, Víctor Atallah, Jesús Feris Iglesias, Ivelisse Acosta, Daniel Rivera y Mónica Thorman.

En el encuentro con los médicos, Abinader dijo que las acciones encaminadas a dejar atrás el coronavirus deben ser emprendidas con eficacia y coherencia, para devolver lo más pronto posible la normalidad a la economía y a la vida cotidiana de la gente, ya suficientemente castigadas por los rigores del desempleo, aislamiento, el toque de queda y otras restricciones impuestas por el Estado de Emergencia.

Medidas económicas

En una presentación virtual con sus economistas, Abinader prometió que dispondría la eliminación del anticipo sobre la renta para las personas físicas y propondría una posposición de seis meses y la posterior modificación para las personas morales.

En materia de inversión pública dijo que dará prioridad a la salud pública, a la producción agropecuaria, aumentaría los programas de asistencia social y pondría en marcha un amplio programa de obras de infraestructura mediante una alianzas público-privadas, simultáneamente con un plan de capitalización del Banco de Reservas para que pueda canalizar recursos a las micro, pequeñas y medianas empresas.

Sobre la recuperaron del sector turístico, planteó hacer especial énfasis en el ordenamiento territorial de las zonas turísticas; establecer el Fideicomiso de Promoción Turística; avanzar en la preautorización de vuelos turísticos y en el proyecto de regeneración de playas y manejo del sargazo.

TEMAS -