Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
PLD
PLD

Danilismo reúne a sus tropas municipales y del Comité Central

Peralta: Gonzalo no necesita recursos Estado

Felucho dice que generales ponen presidentes

Expandir imagen
Danilismo reúne a    sus tropas municipales y del Comité Central
El precandidato presidencial Gonzalo Castillo dirigió ayer una asamblea de dirigentes. (FUENTE EXTERNA)

El sector danilista que apoya al precandidato presidencial Gonzalo Castillo reunió este miércoles, en una asamblea nacional, a sus tropas del Comité Central, así como a alcaldes, directores de distritos municipales y presidentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en comités de base, municipales y provinciales.

En la asamblea fue respaldado, además, por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; de Interior y Policía, José Ramón Fadul; de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo; de Hacienda, Donald Guerrero; el presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, entre otros funcionarios.

“Es la fuerza mayoritaria, el liderazgo del PLD, de manera mayoritaria”, dijo Peralta al resaltar los votos de los senadores, alcaldes y regidores que están en el danilismo.

“No es necesario ni lo vamos a hacer (usar los recursos del Estado) porque tenemos la mayoría. Tene- mos más de 24 senadores, la mayoría de diputados y alcaldes”, enfatizó el alto funcionario.

El presidente de la Federación Dominicana de Distritos Municipales, Ramón Santos, manifestó que a ese encuentro asistieron más de 360 miembros del Comité Central del PLD, 90 directores de distritos y 60 alcaldes peledeístas.

Otros dirigentes que estuvieron en el encuentro fueron el director de la Dirección de Programas Especiales de la Presidencia, Domingo Contreras; el aspirante a senador por Barahona, José del Castillo, y los presidentes de la Federación Dominicana de Distritos Municipales (Fedodim) y de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), Rafael Hidalgo.

Responden a Leonel

Félix –Felucho- Jiménez, afirmó que el equipo que está apoyando al precandidato presidencial Gonzalo Castillo, que llaman “generales sin tropas”, es el mismo que llevó a la presidencia de la República a Leonel Fernández y a Danilo Medina.

Jiménez opinó que, aparte de los méritos que tiene Gonzalo Castillo como ministro de Obras Públicas y en el trabajo dentro del partido, lo relevante es que está siendo apoyado “exactamente por el mismo equipo que llevó a Leonel Fernández tres veces a la presidencia y que llevó a Danilo Medina a ganar dos elecciones”.

Manifestó que de lo que se trata para las primarias del 6 de octubre es de quién controla el PLD y concentra la fuerza mayoritaria del partido, y ahí se demostrará quién es quién dentro del partido.

Explicó que lo que gana las elecciones es una combinación del candidato y el equipo que le acompaña.

“El candidato aporta, pero el equipo es fundamental, usted puede tener un general que sea fabuloso pero si ese general extraordinario no tiene coroneles, mayores, capitanes, tenientes y sargentos capaces de comandar pelotones, brigadas etcétera, no va a ningún sitio”, dijo.

También resaltó que no van a denostar al expresidente Fernández, aunque afirmó que su equipo es el que se refiere a ellos de manera despectiva y los subestima.

Tema de los recursos

José Ramón -Monchy- Fadul, consideró que son desafortunadas las declaraciones del presidente del PLD Leonel Fernández sobre el supuesto uso de los recursos del Estado en la precampaña para beneficiar al precandidato presidencial del danilismo, Gonzalo Castillo, como también su advertencia de que vencerá al poder y al dinero.

“El presidente Danilo Medina está apoyando la precandidatura presidencial de Gonzalo Castillo, pero no está envolviendo la estructura del Estado ni las actividades gubernamentales a esa precandidatura”, afirmó Fadul.

90

Directores de distritos municipales

60

Alcaldes ofrecieron ayer su apoyo al precandidato presidencial danilista Gonzalo Castillo

TEMAS -