Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
PLD
PLD

Danilistas con un nuevo escenario y siete aspirantes presidenciales

Salida de Gonzalo Castillo intensifica lucha por ser el delfín

Surge como uno de los más cercanos a Danilo Medina

Expandir imagen
Danilistas con un nuevo escenario y siete aspirantes presidenciales
Los aspirantes presidenciales del sector danilista buscarán las simpatías.

El sector que lidera el presidente Danilo Medina lanzó su grito de guerra al reunir 436 miembros del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El lanzamiento de Gonzalo Castillo como nuevo aspirante presidencial del PLD reconfigura el escenario danilista, debido a su condición de hombre cercano al mandatario y la designación de Rubén Bichara como su coordinador de campaña, otro miembro del Comité Político del presidente Danilo Medina.

Castillo competirá con los otros precandidatos presidenciales del sector de Medina, Reinaldo Pared Pérez, secretario general y presidente del Senado, también cercano a Medina, Francisco Domínguez Brito, Carlos Amarante Baret, Andrés Navarro, Temístocles Montás y Radhamés Segura.

El danilismo hoy más que nunca tiene el reto de unificarse en torno a un candidato a partir de septiembre cuando serán medidos, ahora con la incursión de Castillo, que es de los funcionarios mejor valorados del Gobierno.

Ya el pasado martes integrantes del Comité Central de la corriente danilista, lanzaron un grito de guerra para impulsar a sus candidatos a todos los niveles, y sacar al “delfín” del presidente Danilo Medina para enfrentar al expresidente Leonel Fernández.

Esto augura sin lugar a dudas una guerra de tronos entre las principales tendencias por todos los puestos electivos, desde vocales, regidores hasta la presidencia.

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, precisó que en septiembre, al precandidato presidencial danilista que marque más puntos en las encuestas “a ese lo vamos a apoyar todos, no importa el nombre ni apellido, a quien salga alante detrás de ese el presidente se lo subirá al hombro y lo llevaremos a la Presidencia de la República”.

El encuentro se produjo de cara a la reunión del Comité Central convocada para el sábado 10 de agosto, en la que se elegirán a los precandidatos presidenciales.

Impugnaciones

La Comisión Nacional Electoral (CNE) del PLD terminó de conocer las impugnaciones a miembros de esa organización que se inscribieron como precandidatos y precandidatas para participar en las primarias de octubre.

Alrededor de ochenta impugnaciones se recibieron en las oficinas de la Casa Nacional del PLD imputando a algunos infracciones penales, otros no ser miembros del PLD y también transfuguismo.

Además de leer los argumentos esgrimidos la CNE escuchó en audiencia a las personas impugnadas y basándose en la Ley de Partidos, la Constitución de la República, otras leyes y los Estatutos del PLD, adoptó la decisión en cada uno de los casos presentados, las cuales les serán comunicadas por escrito.

Según la Ley de Partidos y su Reglamento, el PLD tiene hasta el 22 de agosto para presentar al órgano de comicios la lista completa de los precandidatos y precandidatas.

TEMAS -