Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
PLD
PLD

Danilistas siguen aglutinando fuerzas; Domínguez Brito anuncia apoyo de Antonio Isa Conde

Gonzalo Castillo cuenta con decenas de alcaldes y diputados y a Reinaldo Pared Pérez lo respaldan senadores

Expandir imagen
Danilistas siguen aglutinando fuerzas; Domínguez Brito anuncia apoyo de Antonio Isa Conde
Francisco Domínguez Brito, aspirante a la presidencia de la República. (DIARIO LIBRE/ARCHIVO)

A medida que pasan los días, el panorama político entre los precandidatos peledeístas se torna muy reñido, y, más específicamente en el grupo de danilistas, quienes se encuentran en una lucha interna para lograr ser el candidato que enfrente a Leonel Fernández en las primarias de octubre seis, tal como pautaron con el presidente Danilo Medina.

Ahora los pasos son tratar de aglutinar el mayor apoyo posible y en esos aprestos se encuentran todos.

Para este miércoles, el exministro de Medio Ambiente y exprocurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, quien ha estado muy activo en los últimos días, recibirá el respaldo del ministro de Energía y Minas, Antonio Isa Conde.

El apoyo del ministro a Domínguez Brito fue anunciado por su Oficina Política del Proyecto FDB 2020. Será a las 10:00 de la mañana en el hotel El Embajador, en la avenida Sarasota, en el Distrito Nacional.

El respaldo de Isa Conde a Domínguez Brito es muy significativo por la postura asumida por el funcionario durante la crisis que vivió el partido cuando se debatía una posible reforma constitucional para habilitar a Medina y que pudiera optar por otro período.

En la ocasión, Isa Conde fue de uno de los dos servidores públicos que se atrevió a expresar que estaba en contra de la reelección presidencial. Al referirse al tema, dijo que era de los que estaban con el sistema estadounidense. “Dos períodos y basta”.

El otro funcionario que se opuso a la reelección fue Isidoro Santana, ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, quien fue destituido del cargo y, de acuerdo a sus declaraciones, el motivo de su cancelación fueron sus ideas políticas.

TEMAS -

Periodista dominicana. Egresada de la UASD. Posee una amplia experiencia en el periodismo digital y de investigación.