Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Decretos
Decretos

Danilo emite más decretos; nombra a Soto Jiménez y a otro funcionario

El general en retiro fue colocado como embajador en los Emiratos Árabes Unidos y José Ramón Mateo Alcántara como subdirector del Indhri

Expandir imagen
Danilo emite más decretos; nombra a Soto Jiménez  y a otro funcionario
José Miguel Soto Jiménez fue secretario de las Fuerzas Armadas. (FUENTE EXTERNA)

El presidente de la República, Danilo Medina, designó este viernes, mediante decreto, al general (retirado) José Miguel Soto Jiménez como embajador de la República Dominicana en los Emiratos Árabes Unidos.

Soto Jiménez fue nombrado a través del decreto 81-19, emitido este ocho de marzo. El país no tenía embajador en los Emiratos Árabes Unidos.

Antes de este cargo, el funcionario, que fue secretario de las Fuerzas Armadas, fue nombrado embajador dominicano en Taiwán, país con el cual la República Dominicana rompió relaciones diplomáticas el uno de mayo de 2018 para establecerlas con la República Popular China.

Fue designado en ese cargo el 21 de abril de 2017. Luego de la ruptura de las relaciones entre la RD y la República de Taiwán, el Ministerio de Relaciones Exteriores ordenó el dos de mayo de 2018 a Soto Jiménez que procediera al cierre de la legación y retornara al país en un plazo de 30 días.

Nombramiento en el Indhri

De igual modo, el jefe de Estado designó a José Ramón Mateo Alcántara como subdirector del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indhri) con asiento en San Juan de la Maguana, en sustitución del ingeniero Julio César Bautista, quien ocupaba el cargo desde el 20 de septiembre de 2008 (decreto 588-08).

Mateo Alcántara fue designado mediante el decreto 82-19.

Leer más
    TEMAS -

    Periodista dominicana. Egresada de la UASD. Posee una amplia experiencia en el periodismo digital y de investigación.